| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
María Patiño, fuera de Socilité.
María Patiño, fuera de Socilité.

María Patiño se entera por su sustituta de su despido fulminante de Mediaset

La cadena rompe definitivamente con La Fábrica de la Tele pero quiere mantener en la parrilla programas como Socialité. El problema es que es con unas condiciones sorprendentes...

| David Lozano Medios

Sigue el terremoto interno en Mediaset España. Confirmada la disolución de la sociedad entre la cadena de Fuencarral y La Fábrica de la Tele trascendía que Telecinco quería mantener en la parrilla uno de sus programas, Socialité, que aguanta en la franja matinal de los fines de semana, tal y como les adelantábamos en ESdiario el pasado 3 de noviembre.

Pero la verdadera noticia es la decisión que ha tomado la dirección de la cadena: Socialité seguirá con un formato renovado y sin María Patiño. Tampoco estará Nuria Marín. Ambas serán despedidas porque Mediaset quiere rostros nuevos que no tengan vinculación alguna con la productora de Adrián Madrid y Óscar Cornejo.

Ahora trabajan a contrarreloj para elegir una sustituta y, tal y como han afirmado a ESdiario fuentes próximas a Telecinco, aunque hay otros nombres que ahora se barajan para sustituir a Patiño, Alessandro Salem ya habría dado el visto bueno a una sorprendente apuesta, María Verdoy. Y, según explican a ESdiario fuentes próximas a la cadena de Fuencarral, Patiño se habría enterado de sus despido precisamente pro el entorno de la aspirante a sucederla.

La presentadora valenciana ya es conocida de la cadena y ha participado ejerciendo de reportera en programas como Ya es mediodía, Fiesta, Viva la Vida o Cazamariposas.

Mediaset, de cisma en cisma

Estos cambios se unen a la abrupta –pero no por eso no esperada- salida de Borja Prado de la presidencia de Mediaset España. Tal y como les contamos en ESdiario, su renuncia será efectiva en los próximos días. El motivo de esta salida habría que buscarlo en las múltiples desavenencias que han surgido de la relación de Prado con Alessandro Salem y Massimo Musolino, los dos consejeros delegados de la compañía. 

Bajo la presidencia de Borja Prado, Mediaset ha tomado medidas absolutamente revolucionarias, con especial mención a la salida del grupo de todo un buque insignia como Sálvame, con el liderazgo de Jorge Javier Vázquez y la producción de La Fábrica de la Tele. Prado fue el verdadero artífice de esa decisión que, en absoluto, contaba con el respaldo de los consejeros delegados, nada proclives a una decisión tan relevante para todo el grupo. 

La llegada de Borja Prado a Mediaset después de presidir Endesa entre 2008 y 2019 se produjo por deseo expreso de Silvio Berlusconi. La muerte del magnate italiano provocó que el poder pasara a sus hijos, que cedieron la gestión diaria a Salem y a Musolino, arrinconando poco a poco al empresario español que, de dominar completamente la línea editorial de la compañía, vio cómo su capacidad de decisión quedaba más y más oscurecida.