| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Edurne engrosa la lista: 5 víctimas famosas de la ira machista futbolera patria

Se ha aupado a lo más alto de la lista de trending topic y no precisamente por su propio trabajo o responsabilidad. No es la primera que tiene que viajar en el tiempo a la prehistoria.

| Isabel de Dios Chismógrafo

No había pasado una semana desde que Sara Sálamo denunció en El Hormiguero de Pablo Motos el machismo latente en pleno siglo XXI (en concreto en el mundo futbolero que culpa a las novias de futbolistas de su rendimiento en el césped) y le tocó a Edurne sufrirlo en sus propias carnes.

La victoria del Villarreal en la Europa League en una histórica tanda penalties contra el Manchester United en la que los 11 jugadores del equipo españoles marcaron el suyo y en el inglés sólo lo falló De Gea provocó la inmediata e inevitable reacción en redes seguida no menos rápido de la oleada machista que se cebó con Edurne, por la única razón de ser la pareja del guardameta que falló el penalti.

Chistes y comentarios de mal gusto que convirtieron tristemente a Edurne en tendencia de Twitter, culpándola del error de su novio, como en su día le sucedió a otras parejas de futbolistas como Sara Carbonero, Shakira o Sara Sálamo, a las que los internautas criticaron con dureza y crueldad, achacando a su amor el bajo rendimiento de los futbolistas en el campo.

Por no hablar de las barbaridades que se escuchan o se han escuchado en las gradas de todas ellas cuando alguna de sus parejas está jugando el partido y al personal no le gusta lo que hace o cómo lo hace en el partido.

Ahora, ha sido Tamara Gorro, que también lo sufrió en sus carnes cuando comenzó su relación con Ezequiel Garay (por entonces jugador del Real Madrid), la que ha querido mostrar todo su apoyo a Edurne tras las críticas, asegurando que "me parece deleznable. Edurne es la mujer de De Gea, la culpa no la tiene la mujer, al igual que en el caso de un hombre".

Aunque la influencer y youtuber quiso matizar que "no son todos los aficionados, son grupos" lo malo es que "hace mucho ruido". Afortunadamente, "todo está bien y tenemos trabajo, salud y a mi familia bien" pero que, como cualquier ser humano, "tengo mis momentos delicados y me tiro días llorando como todo el mundo".

Lógicamente Tamara Gorro no ha sido la única que ha sufrido lo que Edurne y la ha apoyado, también Sara Carbonero ha hecho lo propio conociendo como conoce esta lacra de primera mano desde que salió a la luz su relación con Iker Casillas: "Hombre, por supuesto, siempre. Claro que sí", respondió firme en su apoyo a la cantante.