| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fenty Beauty, el negocio milmillonario de Rihanna
Fenty Beauty, el negocio milmillonario de Rihanna

Rihanna se convierte en milmillonaria con un negocio alejado de la música

Descubre en qué consiste Fenty Beauty, el negocio de Rihanna que la ha hecho entrar en la lista Forbes

| Redacción Chismógrafo

Rihanna es una de las artistas más exitosas del mundo que, además, ha logrado entrar en la lista Forbes tras superar los mil millones de dólares.

Las cifras del sector musical son cada vez más altas, aunque cada vez son más los cantantes que diversifican sus negocios, logrando aumentar mucho más su fortuna. Es el caso de Rihanna y su empresa Fenty Beauty.

Descubre cómo el poder de las redes sociales, una imagen y calidad consiguieron hacer que Rihanna sea una de las personas más ricas del mundo.

 

Coches de lujo, casas, mansiones, eventos y despilfarro son adjetivos que definen a grandes millonarios del mundo, entre los que se encuentran influencers, cantantes, herederos o actores de Hollywood. 

Además de fiestas llenas de locuras y un derroche de dinero constantes, cada vez son más las personas que deciden invertir en distintos negocios para poder aumentar todavía más su economía. Rihanna ha sabido hacerlo perfectamente con su marca de ropa. Así lo ha conseguido. 

 

Fenty Beauty hizo debutar a Rihanna en la lista de milmillonarios de Forbes

El patrimonio de Rihanna está estimado en más de 1.400 millones de euros, y no gracias a la música. En gran medida, la empresa de belleza Fenty Beauty, ha sido la razón por la que la cantante de Barbados ha entrado en la lista Forbes.

Esto la ha convertido en la artista musical femenina más rica del mundo. Además, tiene la segunda mayor fortuna en el mundo entre las mujeres que se dedican al sector del entretenimiento, justo por detrás de Oprah Winfrey.

Robyn Rihanna Fenty es su nombre real y, desde 2019, sus ganancias con la empresa de belleza Fenty Beauty no han hecho más que aumentar, aunque sólo posea el 50% del capital. 

Es decir, que 1.400 millones de dólares de su patrimonio, corresponden a Fenty Beauty, otros 270 millones son de Savage x Fenty, su firma de lencería y, el resto, son ingresos de la industria musical y del mundo del cine.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by badgalriri (@badgalriri)

 

Pero, ¿qué es Fenty Beauty? Se trata de una marca nacida en 2017 y de lo más inclusiva, tanto en ropa como en maquillaje.

La cantante se encargó de que todas las prendas pudieran venderse para gente de cualquier raza, peso, altura y color. Lo mismo ocurre con el maquillaje ¡Consta con hasta 40 tonos diferentes para la diversidad de sus clientes!

 

Un éxito respaldado por los valores inclusivos y sus redes sociales

Forbes se ha encargado de ensalzar todas y cada una de las estrategias de negocio que Rihanna ha llevado a cabo hasta entrar en la listas, aunque hacen especial hincapié en el manejo de las redes sociales.

Rihanna ha logrado convertirse en la empresaria de belleza que más éxito ha tenido usando las redes sociales, donde tiene millones de seguidores.

 

Sin duda, es un claro ejemplo de cómo cuándo y para quién se deben usar las redes sociales a la hora de sacar adelante una marca o una empresa. ¡RiRi siempre adelantada a su tiempo!

 

Rihanna no pierde de vista el mundo de la música

Son muchos lo que se preguntaron qué haría Rihanna cuando dejó de lanzar éxitos musicales. Fenty Beauty fue un paso clave y al que ha dedicado los últimos años.

Pero esto no quiere decir que la cantante haya dejado de componer, de cantar, de dar conciertos o de sacar nuevos hits. La ganadora del Grammy lanzó ocho álbumes antes de dedicarse por completo a su marca Fenty.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by badgalriri (@badgalriri)

 

Bien es cierto que, en los últimos meses, ha dejado caer un nuevo proyecto entre manos. ¿Estará Rihanna preparando su noveno álbum de estudio?