ESdiario
ULTIMA HORA

Pedro Sánchez pide al juez Peinado declarar por escrito

Peleas, gritos y armas: Nebulossa desvela lo sucedido con Israel en Eurovisión

El dúo que representó a España en Malmö afirma que en algunos momentos llegaron a sentir miedo con lo que vieron entre bambalinas del certamen musical más controvertido de la historia.

El dúo Nebulossa junto a Malbert, presentador del podcast 'Querido Hater'.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Ha pasado justo un mes desde que se celebrara la edición de Eurovisión posiblemente más polémica de la historia. La presencia de Israel, país inmerso en una cruenta guerra contra los terroristas de Hamas en Palestina, provocó gran cantidad de críticas de otros representantes que no estaban de acuerdo con la participación de la representante israelí Eden Golan. Esto provocó, entre otras cosas, numerosos conflictos entre los artistas -algo que no es habitual de este certamen- o una mayor seguridad general por la presencia de Israel.

Allí estuvo Nebulossa con su tema Zorra, que finalmente fracasó estrepitosamente quedando cuarta por la cola. Eso sí, Mery Bas y Mark Dasousa se llevaron una experiencia única no solo por el simple hecho de participar en Eurovisión sino también por vivir una edición tan polémica como esta. Así lo han transmitido en su entrevista en Querido Hater, podcast presentado por el influencer Malbert, en el que han contando varias anécdotas ocurridas entre bambalinas donde, tal y como describen, el ambiente no parecía ser el más tranquilo. Recordemos que una de ellas más lo sucedido en una rueda de prensa acabaron con la descalifiación de Países Bajos.

Por ejemplo, han contado un episodio entre la representante de Israel y la de Irlanda, Bambie Thug, durante uno de los ensayos. Una fuerte discusión a gritos que pilló entre medias al dúo español, que vivió la situación con tensión fundamentalmente porque las personas que rodeaban a la delegación de Israel siempre iban armadas.

“La gente que rodeaba a la chica de Israel iba armada y eso me incomodó muchísimo. Cuando empezaron a gritarse, tenía a un tío armado al lado y no sabía cómo podía reaccionar”, cuenta Mark Dasousa. “Con cualquier movimiento extraño que pudieras hacer, podía desatarse una movida ahí dentro…”, sigue explicando el productor musical sobre lo sucedido.

Hay que recordar que durante los días previos al certamen, ambos países protagonizaron una agria polémica. La delegación irlandesa denunció que miembros de la delegación israelí grabaron sin su permiso a la artista de Irlanda -que se define como no binaria- y compartieron estos vídeos en redes sociales mostrando su rechazo por sus manifestaciones en favor de Palestina.

“Ha habido mucha tensión por el hecho de que tenías policías con metralletas dentro del hotel, francotiradores, manifestaciones, disturbios... y esa es la parte fea que hemos vivido en Eurovisión”, reafirma Mary a su compañero y marido, criticando después que todo esto -el tema de las armas en este tipo de lugares- estuviera permitido.

tracking