FUTBOL
Juan Carlos Rivero despide su "mes fantástico" con pullas a Florentino y a Tebas en TVE
El veterano narrador del ente público, que comenzó su particular Eurocopa con algunos de sus habituales errores y la concluyó con el reconocimiento general, aprovechó la retransmisión de los actos de celebración para ajustar cuentas.
Justo antes de comenzar unas más que merecidas vacaciones después de un mes de trabajo en Alemania, Juan Carlos Rivero se despidió a lo grande de su mes fantástico con los comentarios de los actos de celebración por la Eurocopa conseguida por la selección española de fútbol. Junto a sus compañeros Marcos López y Paco Caro, pusieron palabras y algún que otro silencio más que obvio, puso fin a más de 30 días triunfales que comenzaron con casi nadie confiando en el equipo de Luis de la Fuente y que acabaron con recomendación identitaria de Gibraltar y polémicos saludos que ni siquiera lo parecieron.
El hecho de que gran parte de la ciudad de Madrid se echara a la calle y, sobre todo, las millonarias audiencias registradas no solo en los partidos de la selección sino, en general, en los 51 partidos de la Eurocopa emitidos por Televisión Española, hizo que Juan Carlos Rivero encontrara el micrófono más adecuado para saldar cuentas con dos las autoridades más relevantes del fútbol español: Javier Tebas, presidente de LaLiga, y Florentino Pérez, máximo dirigente del Real Madrid.
Ambos, enemigos íntimos, pero con intereses comunes, han alzado la voz en numerosas ocasiones en los últimos años para asegurar que el fútbol ha perdido el interés de los más jóvenes, poco dados a aguantar "espectáculos" de casi dos horas de duración y mucho más proclives a disfrutar con una selección de highlights de tres minutos como mucho.
"En el target de la gente joven hemos arrasado. Han estado detrás de la selección sin parar", comentaba Marcos López, antes de que Juan Carlos Rivero concluyera: "Cuando se estaba diciendo que la gente joven se estaba apartando del fútbol, como que no aguantaban que ni siquiera durara hora y media. Yo empiezo a entender que lo que no aguantan es pagar mucho dinero por ver fútbol", dijo Rivero en una pulla histórica dirigida, sin disimulo alguno, a Tebas.
La reciente Eurocopa de fútbol ha sido un éxito absoluto también para Televisión Española, que compró los derechos en exclusiva de la competición y emitió los 51 encuentros de que constaba el torneo. La final consiguió una cifra histórica de casi 14 millones de telespectadores y los actos de celebración también fueron masivamente seguidos. La fiesta final reunió a una media de 2.074.000 espectadores, 22,3% de cuota de pantalla, en su emisión en La 1 y Canal 24 horas. Casi 10,8 millones de personas lo vieron en algún momento (10.790.000) a lo largo de las más de cinco horas de celebración