ESdiario

TELEVISIÓN ESPAÑOLA

Este es el motivo por el que la empresa de Silvia Intxaurrondo no tendrá que pagar el impuesto de sociedades

La presentadora de "La Hora de la 1" puede llegar a cobrar 530.000 euros en dos temporadas en el ente público. 

Silvia Intxaurrondo, en el plató de

Silvia Intxaurrondo, en el plató de "La hora de la 1".

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El sueldo de Silvia Intxaurrondo como presentadora de Radio Televisión Española (RTVE) se ha convertido en uno de los asuntos más polémicos de los últimos meses en el mundo de los medios de comunicación. La presentadora de La Hora de la 1, el programa matinal de análisis político en Televisión Española que comparte con Marc Sala, se puede llegar a embolsar hasta 530.000 euros. 

La cantidad la confirmó la expresidenta interina de la Corporación, Elena Sánchez, que reiteró en la Comisión Mixta del Congreso de los Diputados, que esos 530.000 euros se corresponden con el salario "máximo" que podría llegar a percibir a lo largo de dos temporadas.

La periodista de Televisión Española se embolsaría esa cantidad a través de la empresa Sukun Comunicación SL, que comparte con su pareja. Este acuerdo entre dicha empresa y el ente público fue reconocido por la actual presidenta, Concepción Cascajosa, en respuesta a una pregunta parlamentaria formulada por Vox. 

"La productora Sukun Comunicación, S.L., colabora en la producción del programa La hora de La 1 con la aportación de la participación de Silvia Intxaurrondo prestando sus servicios como codirectora y presentadora/conductora del programa, así como las labores promocionales del espacio que CRTVE le requiera. Esta contratación incluye la cesión de los derechos de imagen en su labor como presentadora /conductora. La citada productora ostenta su representación en exclusiva", contestó en su día Cascajosa.

Pues bien, según publica OK Diario, dicha empresa ha declarado unas pérdidas de 976 euros en 2023, su primer año de actividad, ya que se creó en agosto de ese año. Al registrar pérdidas, no ha de pagar el Impuesto de Sociedades, como sí tienen que hacer las empresas que ganan dinero en sus balances anuales.

tracking