ESdiario

TVE

Silvia Intxaurrondo sale al ataque contra Pablo Motos tras destaparse la estrategia de TVE y Moncloa

La presentadora de 'La hora de La 1' defiende a su compañero Broncano contradiciendo lo que expuso el conductor de 'El Hormiguero' ante sus espectadores. 

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Había muchísima expectación por saber qué decía Pablo Motos respecto a la polémica creada el pasado jueves cuando David Broncano y su equipo de La Revuelta decidieron dar su programa por concluido antes de tiempo al no poder contar con la entrevista al piloto Jorge Martín, previamente comprometido en exclusiva para asistir como invitado a El Hormiguero

Pablo Motos comenzó pidiendo perdón a su audiencia por hablar de un "mero malentendido" "con la que está cayendo en este país, con la confesión de Aldama, con todas las implicaciones del Gobierno y con la DANA y toda esta gente desatendida, tener que hablar de la gestión de una entrevista, me da un poco de reparo", comenzó diciendo Motos. 

Pero lo que más dolió al conductor de El Hormiguero es la utilización que hizo Televisión Española de ese "malentendido". Motos habló de "versión deformada" ofrecida "desde una televisión pública". Y añadió: "Una televisión que pagamos todos los ciudadanos con nuestros impuestos. Una televisión pública que estimó que este era uno de los tres temas más importantes que habían pasado en España y en el mundo ese día. No estoy exagerando, lo que era un mero malentendido por un invitado fue convertido en una de las noticias principales del telediario".

“Lo que era un mero malentendido por un invitado fue convertido en una de las noticias principales del Telediario, ocupando minutos y minutos en casi todos los programas de actualidad de la televisión pública desde esa misma noche y durante todo el día siguiente”, comentó Pablo Motos, que apuntó: “Sinceramente, creo que hay noticias más importantes y que afectan mucho más a los ciudadanos. Y si tanta trascendencia creían que tenía, lo lógico hubiera sido llamar a la otra parte implicada, que somos nosotros, como así han hecho la mayoría de los medios de comunicación españoles. Es muy sorprendente que nadie de TVE nos haya llamado ni a nosotros ni a Atresmedia”.

Silvia Intxaurrondo, al ataque contra Pablo Motos

Este argumento de Pablo Motos ha sido rebatido este mismo martes por Silvia Intxaurrondo, que se ha arrogado el papel de defensora de Televisión Española. Según la presentadora de La Hora de la 1, "Pablo Motos hace un discurso contra la desinformación apoyándose en la imagen de una noticia falsa", dice la periodista vasca en alusión a un recorte del diario El Mundo que aparecía en la pantalla de Antena 3 mientras Motos hacía su alegato. Y aseguraba que "'El matinal' a las 06.00 abrió con Aldama. 'La Hora de la 1' abrió con Aldama. 'El telediario' de las 15.00 abrió con Aldama. 'El telediario' de las 21.00 abrió con Aldama"

Silvia Intxaurrondo utiliza a su propia programa, La Hora de la 1, y recuerda cuál fue la escaleta del programa del pasado viernes: "En la Hora de la 1 por ejemplo fue el sexto y último tema del sumario: 1 Aldama, 2 moción de censura, 3 votación reforma fiscal, 4 consumo: multa a las aerolíneas, 5 orden de detención contra Netanyahu, 6 la Revuelta". 

tracking