ESdiario

caso santos cerdán

Después de verse con un pie fuera de la SER, Ángels Barceló ve la luz y ¡critica al Gobierno!

La directora de 'Hoy por hoy' lamenta los silencios del PSOE y del Ejecutivo: "si hoy no hay explicaciones, es todo muy complicado", ha comentado en antena.

La presentadora Angels Barceló durante el photocall previo a la gala de los Premios Ondas.

La presentadora Angels Barceló durante el photocall previo a la gala de los Premios Ondas.Kike Rincon

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Después de la destitución de Pepa Bueno como directora de El País, la siguiente en la lista para caer parecía ser Àngels Barceló la conductora de Hoy por hoy, el programa de la Cadena SER, líder de audiencia absoluto en la radio española. De hecho, varias informaciones apuntaron a que su relevo iba a ser Ana Pastor, pero que la periodista de laSexta habría rechazado el ofrecimiento. 

Toda esta revolución en el Grupo Prisa se viene produciendo después de que su máximo accionista, Joseph Ourghoulian, se hartara de las presiones del Gobierno de Pedro Sánchez que le forzaban a crear una nueva cadena de televisión. El inversor francés se negó y empezaron a rodar cabezas. 

Efectivamente, los altos cargos de Prisa han cambiado en las últimas semanas, pero el grupo se encargó hace solo unos días de anunciar que todos los presentadores de los programas de máxima audiencia de la SER mantendrían su puesto en la próxima temporada. Y, en esa lista, también estaba Àngels Barceló, por cuyo futuro en la cadena de Prisa nadie nada un duro. 

La orden de Ourghoulian en el grupo es, claramente, no estar tan al dictado como hasta ahora de lo que ordene Moncloa. Hasta la ruptura de relaciones con el gobierno de Sánchez a cuenta de la nueva cadena de televisión, el plan era el contrario, pero ahora todo ha cambiado. Y la propia Àngels Barceló lo ha experimentado en sus propias carnes. 

El último ejemplo ha llegado en la mañana de este mismo jueves. El tono con el que la periodista catalana Àngels Barceló ha presentado el escándalo de la conversación de Koldo García en la que, presuntamente, se demostrarían las 'mordidas' de Santos Cerdán a cambio de concesiones de obra pública, no tenía nada que ver al sostenido en semanas anteriores con otros escándalos que afectaban, también, al PSOE y al Gobierno. 

"Venimos de una época de silencio", ha comentado Àngels Barceló en el inicio de la tertulia política del Hoy por hoy. "No se han dado suficientes explicaciones sobre ninguno de los casos que afectan ahora mismo al Partido Socialista. No se han dado sobre el caso de Leire Díez, se ha explicado poco y se ha hablado poco del fiscal general del Estado, al borde de sentarse en el banquillo... venimos de un periodo de silencio por parte del PSOE y por parte del Gobierno, pero claro, si después de lo de hoy, no hay explicaciones, es todo muy complicado", ha dicho Barceló. 

tracking