antena 3 noticias
Vicente Vallés ridiculiza los "milagros" de Pedro Sánchez: "Multiplica los panes y los peces"
El presentador del informativo nocturno de Antena 3 analiza la actuación del presidente del Gobierno en la cumbre de la OTAN.
Vicente Vallés, en el plató de Antena 3 Noticias
La noticia del miércoles estuvo en la cumbre de la OTAN, en la que Pedro Sánchez quedó como el único que no sigue los designios económicos de la organización. El presidente del Gobierno volvió a hacer una de sus cabriolas para justificar lo injustificable y acabó con la amenaza directa de Donald Trump. Todo ello fue analizado por Vicente Vallés en el informativo nocturno de Antena 3.
Vallés tiró de ironía para hablar de los "milagros" de Pedro Sánchez, que se convirtió en el gran protagonista de la cumbre de la OTAN. "Si Pedro Sánchez tenía el convencimiento de que quedarse solo en la cumbre de la OTAN le iba a suponer una victoria política en España, el presidente ha tenido un éxito rotundo. Porque, en efecto, Pedro Sánchez se ha quedado solo ante los 31 jefes de Estado y de Gobierno restantes. Sánchez ha firmado el documento según el cual todos los estados-miembros aumentarán su gasto militar hasta el 5%, pero el presidente español asegura que él solo tendrá que gastar el 2,1%, porque dice que con eso cumplirá los mismos objetivos que los demás", aseguró el periodista de Antena 3.
"Es decir", abundó Vicente Vallés, "que gastando el 2,1% será capaz de hacer lo mismo que los otros 31 países gastando más del doble. Por tanto, Sánchez se compromete ante la OTAN a multiplicar los panes y los peces. El problema es que la OTAN no le cree. Y eso se ha reflejado en la falta de compañía del presidente", comentó.
Como no podía ser de otra manera, Vicente Vallés también ha comentado la amenaza directa de Donald Trump sobre la economía española, que fue la noticia de la tarde del miércoles. "Pedro Sánchez ha tomado la decisión que ha considerado más oportuna: gastar en armamento menos de la mitad que los demás países de la OTAN. En respuesta, Donald Trump también ha tomado la decisión que ha considerado más oportuna: amenaza con sanciones económicas a nuestro España. Veremos en qué se sustancia esa amenaza", comentó el periodista de Antena 3.