ESdiario

podemos

Irene Montero, la gran defensora de Sarah Santaolalla tras las declaraciones en las que parece relacionar niños y sexo

La eurodiputada de Podemos se alía, junto a Ione Belarra, como paladines de la polémica tertuliana y acusan de "violencia política" las críticas a la colaboradora 

Sarah Santaolalla, en 'Mañaneros 360'.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Todo empezó la pasada semana con una polémica intervención de Sarah Santaolalla en uno de los programas con los que habitualmente colabora, 'Mañaneros 360', que se emite cada día en Televisión Española. La portavoz adjunta de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Carla Toscano había afirmado que el "lobby LGTBI quiere propagar la homosexualidad y la transexualidad en adultos y en niños" y la colaboradora salmantina no se cortó un pelo en la respuesta. 

Empezó diciendo que "no desprecio el discurso de esta señora, sí a ella y a su partido y a esta panda de homófobos y machistas, que lo son, y por eso me gustaría dirigirme no al colectivo LGTBI, que también, si no a los niños", y a estos fue a los que dirigió su mensaje: "Estamos en una época de verano en el que hay muchos niños en sus casas porque han dejado el colegio, niños, niñas y niñes que nos estén viendo, que están empezando a tener sentimientos a flor de piel, intentando gustarse y gustar, descubriéndose y descubriendo, todo mi apoyo", comentó Sarah Santaolalla. 

Las últimas palabras de la colaboradora fueron las que más reacciones provocaron. "No dejéis amedrentraros porque esta panda que siempre va a por los más débiles, sed felices, haced lo que queráis y follad con quien queráis", dijo Santaolalla que, ante el revuelo que propiciaron estas declaraciones aclaró que "hablo de adolescentes que están a punto de entrar a la universidad, a una FP, que acaban de realizar la selectividad y están empezando a encontrarse en una adolescencia y juventud compleja. No hablo de niños de 3 años como algunos enfermos habéis publicado".

Como no podía ser de otra manera, a Sarah Santaolalla le han llegado algunos apoyos desde la izquierda política. "Lo que le están haciendo a Sarah Santaolalla es violencia política contra las mujeres y el objetivo es que callando a una nos callen a todas. Tienes todo mi apoyo Sarah. El silencio solo sirve para que nada cambie. Al fascismo se le para alzando la voz y avanzando en derechos", escribió en X la eurodiputada de Podemos, Irene Montero

En la misma línea se pronunció Ione Belarra, también en sus redes sociales. "La periodista Sarah Santaolalla lleva mucho tiempo recibiendo una campaña de odio en redes totalmente intolerable. Pura violencia política machista. Tienes todo mi apoyo, Sarah. No nos van a callar por mucho que intenten amedrentarnos y violentarnos".

tracking