La SER
Hasta Ángels Barceló se harta y apunta directamente a Pedro Sánchez: "El perdón es insuficiente"
La directora de 'Hoy por hoy', en la Cadena SER, ha analizado este martes el encarcelamiento de Santos Cerdán.

Angels Barceló, durante el photocall de los Premios Ondas.
"Si Pedro Sánchez no da un paso al frente lo que queda de legislatura, sea mucho o sea poco, será una auténtica agonía". Con estas palabras, Ángels Barceló ha puesto fin a su editorial de presentación en el programa de este martes de 'Hoy por hoy', el espacio más escuchado de la radio española.
Barceló, hasta hace pocos meses mucho más condescendiente con todo lo que sucedió en el lado negativo del PSOE, no se ha cortado demasiado ahora a la hora de analizar el encarcelamiento de Santos Cerdán que, desde este lunes, duerme en el prisión de Soto del Real por orden del juez Puente.
La periodista de la Cadena SER presentó a Cerdán como "el que fuera secretario de Organización del PSOE, mano derecha y escudero fiel de Pedro Sánchez, el que se encargó de algunas negociaciones para la investidura del presidente del Gobierno, primero, y para sacar adelante algunas iniciativas gubernamentales, después, el que se reunió con Ábalos para que se apartara del partido y el único que se vio en Ferraz con la polémica Leire Díez".
Barceló ha recordado que "fue curioso escuchar a la vicepresidenta María Jesús Montero no pronunciar ni siquiera su nombre, "una persona que no tiene nada que ver con el Partido Socialista", dijo. La estrategia de la distancia es del todo insuficiente", comentó la periodista catalana.
La presentadora de 'Hoy por hoy' ha avisado a Pedro Sánchez que "es indispensable que el Gobierno no tenga la tentación de dar por cerrado el caso con el encausamiento del denominado triángulo tóxico, porque cada nuevo avance en la investigación le va a tener en un sinvivir. Nadie le discute a Pedro Sánchez la contundencia con los corruptos, pero de nada sirve si no va acompañada de las explicaciones y de la rendición de cuentas pertinente".
Y Ángels Barceló ha centrado el tiro en la responsabilidad directa del presidente del Gobierno. "Que Cerdán llegara donde llegó y que desde allí hiciera lo que hizo solo fue posible porque Pedro Sánchez le aupó a un puesto de su máxima confianza, confianza que mantuvo hasta cinco minutos antes de que se hiciera público el informe de la UCO. Y la petición de perdón es del todo insuficiente", ha asegurado la periodista del Grupo PRISA.