mado 2025
Yenesi embarra el pregón del Orgullo de Madrid insultando al gobierno de Ayuso: "Nazis de mierda"
La actriz de la serie 'Mariliendre' aprovechó el acto festivo para criticar a la presidenta de la Comunidad de Madrid con falsas acusaciones de supuestos "recortes de derechos" que la gnt ha reprochado por enturbiar el ambiente

Los actores de 'Mariliendre' Yenesi, a la izquierda, y Blanca M. Rodrigo, durante el pregón del Orgullo de Madrid
El ya tradicional pregón del Orgullo LGTBI+ en la céntrica Plaza de Pedro Zerolo del barrio de Chueca dio este miércoles el pistoletazo de salida a la Semana del Orgullo en Madrid. En esta ocasión han sido los protagonistas de la serie 'Mariliendre' -producida por Los Javis, Javier Ambrossi y Javier Calvo-, Carlos González, Blanca M. Rodrigo y Yenesi, los encargados de alzar la voz y reivindicar la libertad de elección sexual ante la mirada y los aplausos de los cientos de personas que, en un ambiente de fiesta y alegría, se han aglutinado en el lugar.
Como en las últimas ediciones, la encargada de abrir y presentar el acto ha sido la artista y 'drag queen' La Plexy, que ha acudido a la cita acompañada de varios artistas y que ha animado al público a cantar la canción 'A quién le importa' de Alaska -símbolo del colectivo- para poner el broche de oro a este arranque del Orgullo tan especial.
Yenesi, popular por haber participado en varias galas del concurso de Antena 3 Tu cara me suena, fue una de las que más alzó la voz para "recordar a todas aquellas otras voces disidentes que fueron silenciadas, criminalizadas e incluso asesinadas sólo por existir". "Basta ya de odio, de discriminación y de genocidios".
Sin embargo, Yenesi no se quedó ahí y continuó con una ofensiva directa contra las políticas de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. "Hace unos meses que el Gobierno de esta Comunidad ha eliminado derechos LGTBIQ+. No querían combatir contra las terapias de conversión. A lo mejor la conversión la necesitáis vosotros, ¡nazis de mierda!".
Como persona no binaria, Yenesi ha confesado que "es agotador lidiar con los políticos que nos cuestionan cada día. ¡Dejadnos vivir en paz! ¡Nazis de mierda, nos lo queréis quitar todo! Las personas trans también cometemos errores y no tengo que dar ejemplo de nada", ha lamentado.
Estas palabras de Yenesi no sentaron demasiado bien en las redes, que se poblaron de algunos comentarios negativos. "Menuda basura de pregón del Orgullo... entre la vergüencilla del discurso de blanca y luego Yenesi llamando nazis a Ayuso y a la derecha en general... vergonzoso. Por lo que sea cero referencias a los inmigrantes y el peligro que suponen. Igualito que el de Martín y Juanjo, vamos", comentó un internauta en X.