COPE hace una encuesta sobre Real Madrid TV y el resultado no es el que esperaba: apoyo casi total a la cadena

Deportes COPE ha preguntado a sus seguidores si les gustaría que su club utilizara su televisión como lo hace el Real Madrid. En plena polémica entre la emisora y la entidad blanca, el resultado ha sido rotundo: un 86% ha respondido que sí y únicamente un 14% que no.

El presidente del Real Madrid, Florentino PérezDiego Radamés / Europa Press

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La reciente guerra abierta entre COPE y el Real Madrid ha saltado ahora a las redes sociales. Después del duro enfrentamiento provocado por las palabras de Juanma Castaño sobre Real Madrid TV, Deportes COPE ha decidido preguntar directamente a sus seguidores por el uso que hace el club blanco de su canal oficial. Una consulta que llega en el peor momento de las relaciones entre ambas partes y cuyo resultado ha terminado dando un giro inesperado a la polémica.

Todo arrancó después de que Castaño comparase en un artículo publicado en ABC a Real Madrid TV con el diario Gara. El Real Madrid respondió con enorme dureza y calificó aquella comparación de "absolutamente deplorable e inadmisible", al considerar "extremadamente grave" equiparar su televisión oficial con un periódico cuya historia, según señaló el propio club, "está vinculada al mundo de la banda terrorista ETA". La entidad defendió además el derecho de Real Madrid TV a "informar y a defender los intereses" del club, sus socios y aficionados, y avisó de que se reservaba la posibilidad de adoptar las medidas que considerase oportunas.

Castaño terminó retirando esa comparación y pidiendo disculpas, aunque no dio marcha atrás en el fondo de sus críticas a Real Madrid TV. Y con el enfrentamiento todavía caliente, Deportes COPE ha llevado el debate a sus redes sociales con una pregunta muy concreta: "Si tu club tuviera una Televisión, ¿te gustaría que la usara como la usa el Real Madrid?". La formulación ponía directamente sobre la mesa uno de los grandes puntos de fricción de los últimos días: la manera en la que el club utiliza su canal para defender sus posiciones y cuestionar determinadas actuaciones, especialmente en el ámbito arbitral.

Pero la respuesta de los participantes ha ido claramente en dirección contraria a las críticas que han rodeado a Real Madrid TV. Un contundente 86% ha contestado que sí le gustaría que su club utilizara su televisión como lo hace el Real Madrid, mientras que únicamente un 14% ha respondido que no. 

Cargando contenidos...

Así, en plena guerra entre la emisora y el club blanco, la encuesta de Deportes COPE ha terminado ofreciendo un respaldo masivo al modelo de televisión madridista: prácticamente nueve de cada diez participantes se han colocado a favor.