Oh My Club ya tiene nuevo dueño: Vela Group, el gigante de ocio nocturno de Torrevieja
'Salamandra' traspasa el emblemático local de Rosario Pino al potente operador alicantino, que prepara una reforma integral, un nuevo concepto que combinará 'dinner show' y copas; pretende estrenarlo coincidiendo con Halloween
Vela Group, propietarios de Velice Torrevieja, han comprado Oh My Club
Oh My Club ya es historia. Una de las grandes discotecas de Madrid ha cerrado sus puertas y Grupo Salamandra ha traspasado el negocio de Rosario Pino (englobado bajo la sociedad Triangulum 2018) a Vela Group, uno de los grandes operadores de ocio nocturno y restauración de Torrevieja, según ha podido saber ESdiario.
Y no habrá simplemente cambio de dueño. Vela prepara una reforma integral del gigantesco local situado a un paso de La Castellana, que permanecerá cerrado durante los próximos meses. La intención es llegar a tiempo a Halloween, probablemente el fin de semana más importante del otoño para la noche madrileña, con nueva imagen, presumiblemente nuevo nombre y un concepto diferente.
Los nuevos propietarios quieren combinar restauración y copas dentro del mismo recinto, una fórmula cada vez más extendida entre los grandes locales madrileños y similar a la elegida para la nueva etapa de Opium, ahora propiedad del Grupo Mosh, con sede en Marbella y liderado por Albert Beniflah. Cena, espectáculo y madrugada sin buscar un segundo destino.
Vela no llega precisamente como un recién llegado. El grupo empresarial nació en Torrevieja especializado en hostelería y ocio nocturno y cuenta actualmente con establecimientos como Vela Beach, Vela Puerto, Barlovento, Makala, Alter Ego, El Parking o La Fusión.
Pero su joya de la corona es Velice, una discoteca inaugurada en 2016 con más de 1.500 metros cuadrados entre su gran jardín exterior y una sala principal a dos alturas. En 2024 alcanzó el puesto 55 de The World's 100 Best Clubs, el ranking internacional que reúne anualmente a algunas de las salas más importantes del planeta.
Velice ha construido buena parte de su tirón con una espectacular puesta en escena, fiestas temáticas, conciertos y grandes nombres. Por sus instalaciones han pasado Karol G, Feid, Saiko, Jhay Cortez, Gordo o Claptone, una estrategia de grandes artistas que en Madrid le colocará frente a operadores como Grupo Sounds, que ha convertido precisamente los conciertos y sesiones internacionales en uno de los grandes reclamos de su buque insignia, Fitz.
Todo apunta, además, a que Vela aprovechará en Madrid el enorme tirón de la marca Velice, aunque ESdiario no ha podido confirmar todavía cuál será el nombre definitivo del nuevo establecimiento.
El grupo alicantino recibe para ello un auténtico portaaviones. Oh My Club, la antigua sala New Garamond, dispone de un aforo alrededor de 1.320 personas y casi 1.500 metros cuadrados, con varias zonas, alturas y reservados. Cuando Salamandra lo estrenó en 2018, de hecho, el proyecto ya combinaba discoteca, espectáculo y restauración. Después acabó convertido en una discoteca pura. Ahora vuelve a cambiar de manos y de concepto.
Vela dispone apenas de septiembre y octubre para transformar uno de los grandes templos de la noche madrileña y cumplir el objetivo de llegar a Halloween. Oh My Club se apagó en Madrid. Sus nuevos propietarios ya preparan lo que encenderán en ese mismo lugar.