| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de los juzgados de Pozuelo.
Imagen de los juzgados de Pozuelo.

La hora y media de preguntas de la jueza que ha sacado de quicio a Ronaldo

El jugador del Real Madrid ha prestado declaración en el juzgado de Pozuelo. En un ambiente de máxima expectación, CR7 cambia el plan y no comparece ante la prensa, como había anunciado.

| ESdiario Deportes

El futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo ha finalizado su declaración ante la magistrada del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Pozuelo de Alarcón, donde se le investiga por un supuesto fraude tributario de 14 millones de euros, y ha abandonado las dependencias judiciales sin atender finalmente a los medios, como estaba previsto.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) han señalado que el jugador se ha mostrado "muy relajado" durante su declaración, que ha durado cerca de hora y media -empezó a las 11.30 horas y ha finalizado pasadas las 13 horas-, y que ha rechazado intérprete. Sin embargo, otras fuentes han apuntado que las incisivas preguntas de la jueza y de la Fiscalía, han terminado por desquiciar al jugador blanco.

Ronaldo ha defendido su total inocencia y no ha reconocido fraude o delito fiscal alguno.

A pesar de que los asesores de Ronaldo habían preparado un escenario con focos y atril incluido, donde se esperaba al futbolista leyendo un comunicado, su abogado ha salido pasadas las 13.15 horas para informar de que había abandonado el juzgado ya y que no iba a haber declaraciones ante la prensa.

Hasta el lugar se han acercado más de 200 periodistas de distintos países y se concentraban más de 40 cámaras en una plataforma colocada para la ocasión. El abogado ha explicado que emitirán en unos 20 minutos un comunicado.

El comunicado de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo ha asegurado ante la jueza que nunca ha ocultado ingresos en sus declaraciones de impuestos y que "jamás" ha tenido "intención de evadir impuestos".

"La Hacienda española conoce en detalle todos mis ingresos porque se los hemos entregado; jamás he ocultado nada, ni he tenido intención de evadir impuestos", ha señalado el futbolista según un comunicado emitido por sus asesores, después de que haya declarado.

Ronaldo ha añadido además que quienes le conocen saben lo que pide a sus asesores. "Que lo tengan todo al día y correctamente pagado porque no quiero tener problemas", ha indicado, destacando que siempre ha hecho sus declaraciones de forma voluntaria.