| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ansu Fati saluda a la afición del Barça / FCB
Ansu Fati saluda a la afición del Barça / FCB

El Barça se reencuentra consigo mismo y Ansu Fati regresa a lo grande

El conjunto azulgrana firma uno de los mejores partidos de la temporada para derrotar al Levante por 3-0. El delantero español volvió y marcó. También lo hicieron Memphis y Luuk de Jong

| Adrián A. García Deportes

El Barcelona se ha reencontrado este domingo consigo mismo. El conjunto culé ha cuajado un gran encuentro ante el Levante y se ha llevado la victoria por 3 a 0 gracias a los tantos de Memphis, Luuk de Jong y Ansu Fati, que volvió por la puerta grande.

Pronto se le puso de cara el choque. A los 5 minutos, una acción individual de Memphis la frenó Radoja con una zancadilla dentro del área. Penalti y el neerlandés lo transformó para el 1-0. El plan de partido de Koeman, que no estuvo en el banquillo por sanción, ganaba enteros con la ventaja en el marcador.

Y pronto se le puso aún más de cara. En el 13, Dest trazó una diagonal desde la banda izquierda para habilitar a Luuk de Jong, que al primer toque batió a Aitor Fernández para estrenarse como jugador azulgrana. 

 

El Barcelona fue dueño y señor de control del partido y pudo engrosar su cuenta anotadora, pero Piqué no acertó a rematar en el segundo palo un centro lateral y Gavi y Memphis se encontraron con Aitor Fernández en el tramo final de la primera mitad.

Si un pero se le podía poner al equipo de Koeman, era que no acababa de matar el encuentro. Tras el descanso siguió el mismo guion, con el Barça dominando y el Levante agazapado. Los culés se divertían, pero Aitor Fernández evitaba una y otra vez la sentencia definitiva. Memphis lo intentó en tres ocasiones y Dest también probó fortuna, pero el meta granota sujetaba a su equipo en el partido.

Los minutos pasaban y las miradas del Camp Nou se dirigían al banquillo. Allí estaba Ansu Fati, la gran esperanza de este Barcelona. El internacional español salió a calentar entre aplausos y cánticos de la grada y cuando el reloj se situó en el 80, saltó al terreno de juego por primera vez desde que se lesionara el 7 de noviembre del año pasado. 

El extremo salió con ganas y si algo le faltaba a la tarde dominical, era que marcara... Como ocurrió en el minuto 90. Ansu Fati encaró a la zaga del Levante y soltó un latigazo seco desde la frontal para redondear una tarde perfecta para el barcelonismo. El conjunto culé volvió por sus fueros y su estrella aterrizó de pie.