| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Nacho, en el banquillo del Camp Nou
Nacho, en el banquillo del Camp Nou

Luis Enrique le pone la cruz a Nacho

El defensa del Real Madrid sigue sin contar para el seleccionador español. Su mala actuación ante Inglaterra pudo ser determinante para no volver a una convocatoria, según la Cadena SER

| Alberto Sánchez Deportes

La relación entre Nacho Fernández y la Selección Española parece haber terminado, al menos mientras Luis Enrique siga siendo el entrenador. Según ha desvelado la Cadena SER, el técnico asturiano le puso la cruz al defensa del Real Madrid después de una mala actuación ante Inglaterra en la Nations League en 2018.

"Nacho no pensaba que iba a ir en esta convocatoria. Le señaló en el partido de la Nations League que se jugó en Sevilla ante Inglaterra. En el gol de Sterling que Nacho sale a por Harry Kane. El marrón se lo comió Nacho, aunque también estaba Ramos y otros. Fue la cruz para él", ha contado Javi Herráez.

 

Desde entonces, Nacho no ha vuelto a vestir los colores del combinado nacional a pesar de haber hecho méritos para ello, especialmente en el tramo final de la pasada temporada antes de la Eurocopa. Sin embargo, Luis Enrique apuesta por Eric García, Pau Torres y el nacionalizado Aymeric Laporte como centrales habituales, además de Iñigo Martínez, habitual en la lista cuando se encuentra física y mentalmente disponible.

En la última convocatoria española para los partidos frente a Grecia y Suecia, Luis Enrique ha apostado por sus centrales habituales y Diego Llorente como recambio del lesionado Eric García. El defensa del Leeds United es del agrado del seleccionador español y en el pasado llegó a acudir a una concentración a pesar de estar lesionado.

Uno de los puntos fuertes de Nacho es su versatilidad, que le permite ocupar cualquier posición de la línea defensiva. No obstante, las posibilidades en los laterales son múltiples y Luis Enrique solo lo ve como central, un lugar que tendrá muy difícil volver a ocupar. De hecho, el del Real Madrid tampoco recibió la llamada para la burbuja que España realizó antes de la Eurocopa con jugadores no convocados.

El Mundial de Qatar está a la vuelta de la esquina y todo apunta a que Nacho Fernández no será uno de los hombres de Luis Enrique. Hasta el momento, el zaguero madridista acumula 22 partidos como internacional desde que Vicente del Bosque le dio la alternativa en 2013 en un amistoso frente a Chile y formó parte del combinado nacional en el Mundial de Rusia 2018.