| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Dani Carvajal, con la camiseta de la selección española, jugando ante Rumanía hace dos años.
Dani Carvajal, con la camiseta de la selección española, jugando ante Rumanía hace dos años.

¡Milagro! Luis Enrique convoca a un jugador del Madrid y a otro que está cedido

La selección española se jugará ser primera de grupo y así asegurarse su presencia en el Mundial de Catar con Carvajal en la lista y el debut de Brahim Díaz, perteneciente al club blanco.

| Agustín Díaz Deportes

Ya avisó Luis Enrique antes de presentar la convocatoria de cara a la Eurocopa en la que España acabó siendo semifinalista. El técnico asturiano habría llevado a esa cita a, al menos, dos jugadores del Real Madrid si no hubieran estado lesionados. Eran Sergio Ramos y Dani Carvajal. El primero aún no ha debutado con el París Saint Germain y el segundo es la gran noticia de la lista que acaba de ofrecer el técnico asturiano. 

Después de varias convocatorias sin jugadores del Real Madrid en la lista, el lateral de Leganés regresa a una cita de la selección, semanas después de haber salido de su enésima lesión muscular. Pero es que no solo hay un madridista en la lista, sino que Luis Enrique también ha incluido al talentoso malagueño Brahim Díaz, que está destacando sobremanera en su segunda temporada consecutiva cedido en el Milan. 

Además de Carvajal, regresan a la selección Ansu Fati, Jordi Alba, José Luis Gayá, Carlos Soler, Álvaro Morata, Dani Rodrigo y Dani Olmo. Por contra, no podrán estar en la convocatoria definitiva para asegurarse la clasificación mundialista los lesionados Ferrán Torres, Pedri, Marcos Llorente, Gerard Moreno, Oyarzabal, Sergi Roberto y Pedro Porro.

 


España jugará el próximo jueves frente a Grecia en Atenas y el domingo en Sevilla ante Suecia. Si la selección gana los dos encuentros, estará clasificada directamente para el Mundial como primera de grupo. Si no es así y el combinado nórdico no pierde en Kosovo, se verá obligada a jugar una repesca que se presenta durísima con hasta tres eliminatorias con selecciones europeas de mucho nivel.