17 de Junio de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Zidane, dando instrucciones a sus jugadores en el clásico ante el Barcelona.
Zidane, dando instrucciones a sus jugadores en el clásico ante el Barcelona.

La semana fantástica de Zidane no garantiza su continuidad en el banquillo

El técnico francés tiene contrato con el Real Madrid hasta 2022. Sin embargo, ya ha dejado deslizar en ruedas de prensa que podría finalizar su segundo ciclo con el club antes de tiempo.

| Claudio B. Deportes

A pesar de las importantes victorias del Real Madrid frente al Liverpool por la ida los cuartos de final de la Champions y ante el Barcelona en el clásico, el técnico Zinedine Zidane ya tendría en mente otros destinos fuera del banquillo merengue.

Uno de los motivos sería la constante presión y las críticas a la que está sometido el entrenador de un equipo tan laureado a nivel mundial, inclusive después de obtener un triunfo trascendental; algo que muchos no pueden soportar por largo tiempo, como se ha venido viendo durante los últimos años con otros nombres que han pasado por la dirección técnica: José Mourinho, Carlo Ancelotti, Rafa Benítez, Julen LopeteguiSantiago Solari.

Si bien Florentino Pérez ya le ha hecho saber que formará parte del club para la próxima temporada, la última de su contrato, Zizou ya tendría en mente otro destino: La Juventus. El equipo italiano habría contactado en tres ocasiones con el francés para ocupar la vacante que dejaría Andrea Pirlo, cuyos resultados no han sido satisfactorios para la afición y la directiva bianconera.

De no llegar a un acuerdo, la entidad italiana estaría considerando el regreso de Massimiliano Allegri, pero primero desean agotar las opciones con el galo. Desde el Madrid también hay preocupación ante una posible segunda renuncia de Zidane, después de que lo hiciera en 2018, cuando obtuvo su tercera Champions de manera consecutiva. En este caso, su salida sería consecuencia de una temporada en blanco, aunque la opción de doblete está más viva que nunca.

Además, el francés tendría otros retos en mente, como dirigir a la selección de su país después del Mundial de Catar en 2022, aunque para ello primero deberá marcharse Didier Deschamps, que llegará a la cita a defender el título obtenido en 2018, el segundo para Les Bleus después de su primera conquista en casa. En ese escenario, quizá una de las primeras interrogantes sería el retorno de Karim Benzema.

Zinedine Zidane contaría con el apoyo de los tifosi, gracias al buen recuerdo que tienen de él por su paso como jugador bianconero. Sin embargo, todo dependerá de él en última instancia apenas finalice la temporada en curso, con un Madrid peleando por dos títulos: LaLiga, donde depende de otros resultados para revalidar el trofeo alcanzado en el pasado curso, y la Champions, en la que ha dado un paso importante para clasificarse a las semifinales tras vencer en el primer duelo al equipo de Jürgen Klopp. El miércoles, en la vuelta en Anfield con 2-0 a favor, se podría empezar a determinar el dilema.