| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El Barça prepara un proyecto para pelear por la Champions y convencer a Messi

La llegada de Laporta podría traer una renovación en el Barcelona que permita al equipo catalán emular uno de los mejores ciclos de su historia. Fichajes importantes están en la agenda.

| Claudio B. Deportes

A pesar de su eliminación en la Champions ante el Paris Saint-Germain, en el FC Barcelona se respira un ambiente de optimismo por la imagen positiva en el encuentro y el reciente regreso de Joan Laporta a la presidencia del club. Los socios han depositado en él su confianza, especialmente ante uno de los problemas más críticos que atraviesa la institución catalana: la incertidumbre sobre el futuro de Lionel Messi.

Si bien el argentino no ha vuelto a pronunciarse después del episodio del burofax, se espera que comunique su decisión al final de la presente temporada. Su renovación no solo depende de los acuerdos salariales que puedan alcanzarse entre la institución y el jugador, sino también de la elaboración de una propuesta deportiva convincente en función de un título que se ha hecho esquivo para los azulgranas en las últimas seis ediciones.

No obstante, el conjunto azulgrana presenta serios aprietos económicos que podrían entorpecer las posibilidades de concretar algún fichaje. Ante ello, Laporta podría hacer frente mediante la incorporación de nuevos patrocinadores, tal como prometió en la campaña electoral. En las últimas semanas, Ronald Koeman ha realizado modificaciones que han tenido resultados positivos para mitigar las carencias de la plantilla. Además, la marcha de Luis Suárez ha disminuido la efectividad de los culés de cara al arco contrario.

Antoine Griezmann y Martin Braithwaite fueron los llamados para ocupar su plaza, pero no ha estado a la altura del uruguayo, por lo que Laporta podría estar pensando en un delantero. Recientemente, algunos medios han dado pistas sobre un supuesto llamado a Sergio Agüero, cuyo contrato con el Manchester City expira este año.

Otra pieza en el ataque muy deseada por el barcelonismo, incluso antes de la llegada de Laporta, es Memphis Depay, cuyo fichaje estuvo muy cerca de concretarse. El Barça tendrá otra oportunidad una vez que el contrato del neerlandés con el Olympique de Lyon llegue a su fin el próximo verano.

En defensa, es muy probable la incorporación de Eric García. Incluso su actual entrenador, Pep Guardiola ha sugerido la posibilidad de que el canterano regrese a Barcelona para la próxima temporada. La otra opción es el austríaco David Alaba, que viene de ganar todo con el Bayern y en junio de este año podría quedar libre para marcharse. El Bild alemán ha informado que Laporta presentaría una importante oferta, mientras que Sport señala que su agente es muy cercano al presidente del Barça.

Pero Laporta también piensa en grande y podría jugársela por una de las estrellas del momento: Erling Haaland. El noruego ha impresionado a toda Europa, especialmente en sus últimas presentaciones, pero el costo de su ficha se eleva a los 100 millones de euros. Georginio Wijnaldum sería otro de los elegidos y contaría con el apoyo de Koeman, que ya coincidió con él en la selección de los Países Bajos. Sin embargo, el centrocampista no estaría dispuesto a abandonar el Liverpool.