| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Indignación con la lista de invitados de lujo de La Roja: ¿Quiénes son esos 155?

Máxima indignación tras conocer el despilfarro de dos millones de euros de la expedición española para el Mundial de Rusia. El nuevo equipo de la Federación tira la piedra y esconde la mano.

| ESdiario Deportes

Dos millones de euros se gastarán los españoles en pagarle el viaje al Mundial de Rusia a directivos, patrocinadores y familiares para que pasen una semana en hoteles de superlujo. 

El dineral es tan escandaloso que el nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, salió este domingo a la palestra para mostrar su enfado por el coste del viaje "pactado" a Rusia para el Mundial de este verano, contratado supuestamente por Juan Luis Larrea como presidente interino del organismo.

Rubiales lamentó el "despilfarro tremendo" que afectará a la prima de los jugadores: "Lo que me ha producido un tremendo enfado es que hay un viaje pactado para directivos, para patrocinadores y familiares que ronda los dos millones de euros. Me parece un despilfarro tremendo, estoy muy, muy enfadado por que directivos que estaban en un momento de transición hayan cerrado esto", señaló ante los medios de comunicación en Villarreal, donde la selección disputó este domingo un amistoso ante Suiza.

Por si fuera poco, el paquete no es reembolsable, de tal manera que Rubiales lo que ha hecho, a juicio de no pocos seguidores indignados, es tirar la piedra y esconder la mano. Presumir de transparencia al denunciar unos hechos indignantes pero sin aplicar esta transparencia a los hechos reales.

No son pocos los que a estas horas demandan el listado de los 155 invitados de la vergüenza, porque está muy bien saber que se van a gastar un dineral a costa de los ciudadanos, pero una auténtica claridad en la gestión implicaría conocer el nombre de esas personas que se han beneficiado de unas vacaciones a todo lujo para ver el Mundial por la cara, más allá de que Rubiales se queje de que "la Federación no está para eso. Ahora nos lo vamos a comer con papas, pero a partir de la Eurocopa o el próximo Mundial las cosas no se van a hacer así".

Antes de comenzar la "política de contención del gasto" que promete Rubiales parece necesario comenzar por una política de claridad verdadera de su gestión, no en vano, una de las cosas que aseguró este domingo el nuevo presidente de la RFEF es que "nuestra política es de transparencia".

En resumen, eso obligaría a publicar el nombre de esas "155 personas" que se van de viaje de lujo por "dos millones de euros" a ver a la Selección de todos los españoles al Mundial de Rusia.