| 05 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Joan Laporta y Sergi Roberto, durante el acto de firma del nuevo contrato
Joan Laporta y Sergi Roberto, durante el acto de firma del nuevo contrato

El Barça cierra la innecesaria renovación de Sergi Roberto

Xavi Hernández ha sido uno de los principales valedores del canterano azulgrana, que ha firmado por una temporada más con una sustancial rebaja de salario y 400 millones de cláusula

| Alberto Sánchez Deportes

En uno de los inesperados giros de guion de los últimos años, el Fútbol Club Barcelona anunció este viernes la renovación de Sergi Roberto. El canterano azulgrana, que finalizaba contrato el 30 de junio, continuará una temporada más en el Camp Nou después de que la dirección deportiva haya decidido que debe quedarse.

Su principal valedor ha sido Xavi Hernández, que desde que llegó al Barça ha hablado maravillas de su excompañero. Ese ha sido el único mérito de Sergi Roberto para permanecer en la plantilla, ya que deportivamente poco ha ofrecido en las últimas campañas. De hecho, en esta 2021-22 apenas ha participado en 12 encuentros entre liga y Champions League debido a las lesiones.

 

La exagerada cláusula de rescisión de Sergi Roberto será de 400 millones de euros y el canterano azulgrana se ha reducido sustancialmente el salario para ayudar al club a encajar las piezas del fair play financiero, aunque esta cifra no se ha hecho pública.

"Estoy muy contento de continuar un año más en el club de mi vida. Llevo desde los 14 años en este club y estar un año más para mí es muy importante. Además, después de los últimos dos años en los que he tenido muchos problemas físicos que no me han dejado estar al cien por cien y jugar como yo sé, disfrutar en el campo, este año más de contrato me dará la oportunidad de disfrutar una vez más con un entrenador nuevo", aseguró en declaraciones al club.

 

Sergi Roberto también valoró la delicada situación que atraviesa el club e indicó que todos deben arrimar el hombro: "Espero devolver la alegría a los aficionados que me han apoyado en los momentos complicados. Creo que será una temporada buena, todos tenemos que estar unidos. La situación del club es difícil y tenemos que seguir remando, ayudando, aportando nuestro granito de arena y yo ya lo he hecho".

Por último, explicó su estado físico después de la operación y apuntó a que en verano estará a disposición de su entrenador. "Estoy a punto de volver al cien por cien para volver al equipo en la pretemporada y espero devolver esta confianza. Empezamos una temporada de cero con Xavi, tenemos tiempo de trabajar, a ver los fichajes que puedan llegar, hemos de ser más fuertes que el año pasado", sentenció el canterano.