| 05 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Xavi Hernández, en el banquillo del Camp Nou.
Xavi Hernández, en el banquillo del Camp Nou.

Las cábalas del Barça y Atlético en Champions: un milagro y depender de sí mismo

Con el Real Madrid clasificado para los octavos y el Sevilla eliminado, azulgranas y colchoneros se la juegan este miércoles. Los culés, a por el milagro y los del Cholo necesitan vencer.

| Alberto Marrero Deportes

Llega la jornada 5 de la fase de grupos de la Champions League y el Barcelona y el Atlético de Madrid juegan su primera final. De hecho, dependiendo de lo que suceda en el Inter de Milán - Viktoria Plzen el cuadro azulgrana sabrá si se juega algo o no. El Real Madrid ya sacó su billete para los octavos de final de la máxima competición continental y el Sevilla se tiene que conformar con ir rebotado a la Europa League.

Si comenzamos hablando del Barcelona hay que hacerlo del milagro de los milagros. Los hombres de Xavi Hernández juegan a las 21:00 horas y dos horas antes arrancará el Inter de Milán - Viktoria Plzen. Si los italianos consiguen los tres puntos lo único que se jugarán los culés será su presencia, por segundo año consecutivo, en la Europa League.

En el caso de que los neroazzurri empaten o pierdan los azulgranas están obligados a ganar ante el Bayern de Múnich. No es el mejor rival para el Barça, ya que los germanos se han convertido en los últimos años en su bestia negra en Europa. Hay que tener en cuenta que los catalanes merecieron más en Alemania, pero finalmente se llevaron un 2-0 y cero puntos de vuelta a la Ciudad Condal.

En definitiva, el Barcelona necesita que el Inter de Milán no gane y vencer al Bayern de Múnich. En la última jornada los azulgranas también estarían obligados a conseguir los 3 puntos contra el Viktoria Plzen y que el Inter de Milán no sea capaz de ganarle al cuadro bávaro, que ya tiene prácticamente asegurada la primera plaza del grupo C.

La final del Atlético

El Atlético de Madrid también se la juega en esta jornada. Los colchoneros dependen de sí mismos, pero no lo tendrán nada fácil. A las 21:00 horas reciben a un Bayer Leverkusen que ya les ganó en Alemania por 2-0. Los pupilos del Cholo Simeone si ganan también estarán atentos a lo que suceda en el Brujas - Oporto que comienza dos horas antes. Mientras los colchoneros ganen da igual lo que suceda en Bélgica.

Si los madrileños logran ganar al Bayer Leverkusen tendrán que viajar a Oporto para decidir qué equipo avanza hasta la fase final de la Champions League. En el recuerdo de todo aficionado del Atlético está lo que sucedió el curso pasado, ya que los de Simeone se metieron en los octavos de final ante el cuadro luso en Do Dragao. 

En el caso de que el Atleti pierda o empate contra el Bayer Leverkusen tendrá esperar que el Oporto no se imponga al Brujas en Bélgica. Si eso sucediese toda aspiración de los colchoneros a seguir en la máxima competición continental ya se esfumaría. Esto se resume que el Atlético de Madrid no se puede permitir el lujo de perder ni empatar para no dejar de depender de sí mismo o directamente verse fuera de la Champions League esta temporada.