| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Altercado entre los guardaespaldas de Piqué y Shakira con un periodista

La Asociación de Fotoperiodistas Cántabros ha denunciado que los trabajadores de la pareja intimidaron e increparon a su compañero e intentaron borrar las fotografías que había tomado.

| Julen Izquierdo Deportes

Feo incidente el que parece que tuvo lugar a finales de la semana pasada en la playa de Oyambre, en Cantabria. 

Según ha denunciado la Asociación de Fotoperiodistas Cántabros, un grupo de más de ocho guardaespaldas de Piqué y Shakira abordaron, intimidaron e increparon a uno de sus compañeros cuando se encontraba tomando una fotografías de la pareja haciendo surf. 

 

 

 

En un comunicado, la asociación explica, además, que "a instancias de Piqué" le quitaron la cámara e intentaron borrar las imágenes. No lo consiguieron, tal y como quedó demostrado en la edición de este sábado de El Diario Montañés, publicación para la que trabaja el periodista, en la que ambos aparecen en portada. 

 

 

 

"No se puede consentir que un periodista en el ejercicio de su trabajo sea atacado impunemente de esta manera, máxime cuando además se encontraba en un espacio público, y está perfectamente reglado el derecho que asiste a un profesional del periodismo de llevar a cabo su labor", reza otra parte del texto.

Además, la APFC sostiene que había testigos en la zona que presenciaron dicha escena y que el profesional llamó a la Guardia Civil para que "tomase nota de los acontecimientos".