| 10 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Kondogbia cabecea un balón
Kondogbia cabecea un balón

Atlético de Madrid y Oporto firman tablas en el estreno europeo

Partido igualado en el Wanda Metropolitano que termina con el resultado inicial de 0-0. Los colchoneros mejoraron tras el descanso, pero no lograron doblegar a los portugueses

| Alberto Sánchez Deportes

Atlético de Madrid y Oporto han firmado tablas en el estreno de la Champions League. En un duelo competido e igualado, el 0-0 se mantuvo en el electrónico hasta el final de los 90 minutos y ambos equipos sumaron un punto en esta primera jornada. 

La noticia antes del inicio del encuentro fue la pitada a Antoine Griezmann. El francés regresaba al Wanda Metropolitano y la afición le recibió con sonido de viento cuando por megafonía sonaba su nombre. Los hinchas atléticos dictaron sentencia.

De regreso al césped, el Atlético de Madrid llevó el peso del partido, pero el Oporto supo aguantar y crear dificultades a la zaga colchonera cuando salía al ataque. Los de Simeone no acabaron de estar cómodos durante la primera mitad y eso se puso de manifiesto en la actividad del entrenador argentino, que no paró de llamar a la banda a sus jugadores.

Luis Suárez obligó a intervenir a Diogo Costa a los 5 minutos, pero el disparo del uruguayo fue un espejismo en un periodo en el que el Atleti no pisaba con mucha frecuencia el área lusa. Grujic tuvo la primera para el Oporto en un cabezazo alto al paso por el cuarto de hora y, posteriormente, el choque entró en una fase más bronca. Los portugueses no daban un balón por perdido y Luis Díaz y Zaidu realizaron dos entradas de ‘naranja’.

En el 29 fueron los visitantes los que reclamaron penalti de Kondogbia sobre Zaidu, pero el colegiado no lo señaló y el VAR tampoco entró. Para colmo de males de Simeone, Lemar tuvo que retirarse lesionado con un problema en el muslo derecho en el minuto 37.

La segunda parte comenzó con un susto para Oblak con un balón al palo de Luis Díaz. Sin embargo, el ‘Cholo’ movió el banquillo en el 56 y el Atlético de Madrid mejoró. Entraron Correa, Renan Lodi y un nuevamente silbado Griezmann por Koke, Mario Hermoso y Joao Félix. El argentino tuvo en sus botas una ocasión muy clara con un disparo duro que sacó con una buena mano Diogo Costa y cuyo rechace no llegó a rematar el francés.

En el minuto 80 todo pudo cambiar. Un error grosero en defensa lo aprovechó Taremi para marcar, pero el VAR dijo que se había llevado la pelota con la mano y anuló el que podía haber sido el gol de la victoria de los lusos. El marcador mantuvo el 0-0 y con ese resultado -y la expulsión de Mbemba- llegó el final del encuentro. Reparto de puntos entre el Atlético de Madrid y el Oporto en el estreno de la Champions League.