| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cristiano Ronaldo, en un momento del encuentro de ayer ante el Young Boys.
Cristiano Ronaldo, en un momento del encuentro de ayer ante el Young Boys.

Primer fiasco de Cristiano Ronaldo (y de Varane) en su regreso a Manchester

El United perdió en Suiza ante el Young Boys en el primer partido de su grupo en la Liga de Campeones con mal partido del francés y con el portugués, que marcó, sustituido por Solskjaer.

| Agustín Díaz Deportes

Ayer comenzó una nueva edición de la Liga de Campeones y lo hizo con mal sabor para el fútbol español, que no logró ninguna victoria en los tres partidos que disputaron sus equipos. Si el Barcelona hizo un nuevo ridículo ante el Bayern, tanto el Sevilla ante el Salzburgo (1-1), como el Villarreal frente al Atalanta (2-2) no pudieron pasar del empate pese a jugar como locales. 

Además, una de las noticias más esperadas de esta jornada inaugural de la Champions era el regreso de Cristiano Ronaldo al Manchester United, equipo con el que ganó la primera orejona de las 5 que atesora. Su fichaje por el club de Old Trafford concitó la atención de todo el fútbol europeo en el tramo final del mercado de fichajes y, por ello, la expectación era máxima. Y no pudo ser peor. 

El United perdió ante el modesto Young Boys suizo por 2-1. El crack portugués inauguró el marcador, pero la tempranera expulsión de Wan-Bissaka trastocó los planes de los red devils. Solskjaer intentó arreglar el desaguisado dando entrada a otro de los principales refuerzos del United de cara a esta temporada, el exmadridista Raphael Varane. Y precisamente fue el zaguero francés el que falló en el tanto de la igualada suiza. 


Con empate en el marcador, el técnico noruego del United se atrevió a retirar del campo al mismísimo Cristiano Ronaldo y el movimiento defensivo acabó por pasarle factura ya que el Young Boys consiguió el tanto de la victoria en el minuto 95 batiendo a De Gea. 

Como era de esperar, las críticas contra la decisión de Solskjaer arreciaron. "¿Por qué quitas a Ronaldo? Estás jugando contra el Young Boys, no contra el Chelsea o el Liverpool. Fue muy extraño", indicó Gabriel Agbonlahor, exatacante del Aston Villa, y ahora comentarista. Aunque el que más lejos llegó fue Paul Scholes, compañero del delantero nórdico cuando ambos jugaban en Old Trafford. "La única diferencia [con el resto de grandes de la Premier] es la calidad de los entrenadores. El City, el Liverpool y el Chelsea tienen ganadores contrastados en los banquillos y el United, no". 

Pese al inesperado revés en Champions, hay que recordar que, después de disputadas las cuatro primeras jornadas de la Premier, el United comanda la clasificación de la Liga inglesa con tres victorias y un empate