| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los jugadores del Barça celebran el gol de Piqué
Los jugadores del Barça celebran el gol de Piqué

Piqué mantiene vivo al Barça en la Champions

Un gol del central en la primera mitad resuelve un partido con poco ritmo ante un tímido Dinamo de Kiev. Primer tanto y primer triunfo de los azulgranas este curso en competición europea

| Adrián A. García Deportes

El Barcelona sobrevive en la Champions League gracias a Gerard Piqué. El defensa azulgrana anotó el gol de la victoria de este miércoles ante el Dinamo de Kiev en un partido trascendental para la continuidad del equipo en la competición. 1-0, primer tanto y primer triunfo de los de Koeman en esta edición de la Champions.

El Barça ganó, pero no tuvo su mejor tarde. El juego fue lento, previsible y no inquietó en exceso al conjunto ucraniano, muy tímido y con escasa presencia en ataque. La diferencia entre ambos planteles fue evidente, pero la incertidumbre en el marcador provocó cierta desconfianza en una impaciente afición.

Y eso que el encuentro comenzó animado. En el primer minuto Dest pudo adelantar a los locales con un cabezazo que se marchó alto por muy poco. Sin embargo, las revoluciones fueron bajando conforme pasaban los minutos. Luuk de Jong, de nuevo titular, gozó de dos buenas ocasiones consecutivas, pero en la primera cruzó demasiado su testarazo y en la segunda se encontró con la oposición de Buschan.

El Barcelona dominaba, el Dinamo de Kiev esperaba una contra para asustar a Ter Stegen y el duelo seguía avanzando. Hasta que apareció Piqué. Tras el rechace de un córner, centro de Jordi Alba al segundo palo a la llegada del central, que remató con todo para hacer el 1-0.

 

El gol calmó los ánimos culés. Tenían lo que querían y no deseaban perderlo. A partir de entonces empleó el fútbol-control para evitar que los ucranianos se les subieran a las barbas. En el descanso entraron Ansu Fati y Coutinho para darle más ritmo al ataque, pero igual que ocurrió en la primera mitad, se fueron deshinchando con el transcurso de los minutos.

Ansu Fati tuvo una ocasión al poco de arrancar el segundo periodo, pero pecó de egoísta y acabó en nada. También probó fortuna Coutinho con un disparo que se fue rozando el larguero. Y entró el 'Kun' para darle otro aire a la parcela ofensiva y descanso a Memphis. Pero la sentencia no llegaba y el runrún aparecía en la grada. Sin embargo, el Barça supo aguantar el tipo sin cometer errores y conquistó los tres puntos en un partido tan poco vistoso como efectivo. Y sigue vivo en la Champions, que no es poco.