| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Harry Maguire, durante un partido con el Manchester United
Harry Maguire, durante un partido con el Manchester United

Terror en la Premier: "O abandonas el United o detonaré tres bombas en tu casa"

Harry Maguire, capitán del Manchester United, ha recibido esa amenaza de muerte en su correo electrónico. Ha tenido que sacar a su familia de su hogar y él se ha ido a casa de un compañero

| Alberto Sánchez Deportes

La Premier League está viviendo unos días de auténtico pánico. El capitán del Manchester United, Harry Maguire, ha recibido una amenaza de muerte que ha puesto en alerta a la policía británica y que ha obligado a sacar a su familia de casa para protegerla.

"Harry y sus compañeros de equipo reciben regularmente amenazas de muerte en las redes sociales, pero esto fue diferente y eso hizo que tanto la Policía como el jugador se la tomasen muy en serio. El mail decía que Harry tenía 72 horas para abandonar el Manchester o de lo contrario detonarían las bombas", aseguró al rotativo 'The Sun' una fuente cercana del futbolista.

 

El Manchester United está atravesando una temporada complicada, una más dentro de su transitar por el desierto de los últimos años, y el zaguero está siendo uno de los jugadores más señalados por parte de la afición y de los medios de comunicación. Sin embargo, nada justifica las amenazas que habitualmente reciben los futbolistas por las redes sociales. Esta última ha ido un paso más allá.

Ante la rotundidad del correo electrócnico, Maguire se ha trasladado a la casa de un compañero del Manchester United, mientras que su familia se ha alojado en un lugar seguro a la espera de que se resuelva el caso.

En otro orden de cosas, la actualidad del conjunto británico también pasa por el cambio de inquilino en el banquillo al terminar el curso. El Manchester United anunció hace dos días que Erik ten Hag será su nuevo entrenador a partir de este verano tras pagar dos millones de euros al Ajax. El primer objetivo del técnico neerlandés será dotar a los de Old Trafford de una identidad que no ha tenido en estas últimas campañas y, para ello, deberá renovar una plantilla deficiente en la que muchos jugadores no continuarán.