| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Savic conduce un balón ante Juanmi
Savic conduce un balón ante Juanmi

El Atlético de Madrid muestra su mejor cara para derrotar al Betis

El conjunto colchonero mejora sus prestaciones ante los verdiblancos para imponerse por 3 a 0 gracias a los tantos de Carrasco, Pezzella en propia puerta y Joao Félix

| Adrián A. García Deportes

El Atlético de Madrid ha solventado con éxito y buena nota el difícil compromiso de este domingo ante el Betis. Después de dos empates consecutivos, los de Simeone se medían a uno de los mejores equipos en este inicio de competición, pero mostraron una buena versión para acabar imponiéndose por 3-0.

El encuentro comenzó animado con un disparo de Carvalho desde la frontal que tuvo que rechazar Oblak. Respondió el cuadro local con una llegada de Griezmann que tapó Bravo y en la continuación, un tiro de Correa con rosca que se marchó rozando el palo.

Ambos equipos buscaban a su rival, aunque el paso de los minutos fue inclinando la balanza hacia el campo del Betis. El Atlético de Madrid combinaba bien por dentro para atacar por las bandas, especialmente por la de un inspirado Carrasco. Un pase al espacio de Correa para Griezmann acabó con un disparo del francés que obligó a Bravo a volar.

El gol parecía cuestión de tiempo y en el minuto 26, los de Simeone encontraron su premio en las botas de Carrasco. El belga penetró por el flanco izquierdo, amagó con la derecha para salir por el lado contrario y romper a Montoya y ejecutó un misil a la escuadra ante el que nada pudo hacer Bravo.

El control del partido era rojiblanco y el Betis apenas tuvo respuesta para el tanto madrileño. Solo la desfachatez del joven Rodri creaba peligro a la zaga rival, pero no tuvo socios para traducirla en ocasiones.

Movió el banquillo Pellegrini en el descanso y cambió a sus dos hombres de banda, Juanmi y Rodri, por Tello y Ruibal. Las fuerzas se equilibraron en los compases iniciales, aunque como ocurrió en el primer periodo, los sevillanos fueron diluyéndose con el paso del tiempo. Además, las jugadas a balón parado fueron un quebradero de cabeza para la defensa verdiblanca. Así marcó Hermoso, en fuera de juego, y rozaron el gol Giménez y Savic. Entre medias, William José cabeceó cerca de la escuadra un centro lateral.

En el 61, Claudio Bravo salió a los pies de Luis Suárez para evitar el segundo, pero en el córner posterior no pudo hacer nada ante el testarazo de su compañero Pezzella, ajustado a la base del poste. Un golpe de fortuna le dio el gol de la tranquilidad al Atlético de Madrid.

Con la ventaja en el marcador y a diferencia de otros días, el Atleti supo controlar el partido para no pasar apuros y en el tramo final amplió la renta gracias a un tanto de Joao Félix.