| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Memphis, autor del gol del Barcelona
Memphis, autor del gol del Barcelona

El Barça tampoco gana sin Koeman

El conjunto azulgrana empata con el Alavés en un encuentro donde mejoró su imagen, pero en el que mostró su falta de ideas ante una defensa cerrada. Golazos de Memphis y Rioja

| Adrián A. García Deportes

El Barcelona tampoco consigue ganar sin Koeman. El cambio en el banquillo le dio un aire renovado al conjunto azulgrana frente al Alavés, pero lo cierto es que volvió a mostrar su falta de ideas ante una defensa cerrada y organizada. Memphis y Luis Rioja, autores de dos golazos en el empate entre catalanes y vascos.

El once inicial de Sergi Barjuan no varió mucho respecto al de los últimos días del técnico neerlandés. Nico y Gavi compartieron el centro del campo con Busquets, Agüero se mantuvo como delantero de referencia y Dest continuó como extremo derecho.

Lo que sí cambió fue la actitud del equipo en los compases iniciales. El Barcelona salió a buscar al Alavés y movió el balón con ritmo buscando los espacios y las llegadas de Jordi Alba por la banda izquierda. El conjunto azulgrana volvió a una versión notable, pero continuó con su déficit de cara a puerta.

De hecho, la ocasión más clara fue un cabezazo de Eric García en el minuto 17 que sacó Sivera abajo. Al Alavés le costaba salir y su único acercamiento peligroso fue un remate cruzado de Edgar a balón parado. Las continuas interrupciones en el juego, propiciadas por lesiones -Ximo Navarro y Agüero tuvieron que retirarse antes del descanso-, cortaron el ritmo y el ímpetu del Barça se enfrió. Con un tiro lejano de Memphis que atajó con problemas Sivera concluyó la primera mitad.

La segunda parte comenzó de la misma manera, con un disparo desde la frontal de Memphis. Sin embargo, el resultado fue completamente distinto. El neerlandés se deshizo de Laguardia con un movimiento del cuerpo y soltó un latigazo ante el que nada pudo hacer Sivera. 

 

No obstante, la alegría duro poco en la vacía grada del Camp Nou. Apenas tres minutos después, Luis Rioja encaró a la zaga azulgrana, Joselu le devolvió la pared con un precioso taconazo y el extremo regateó a Ter Stegen para poner el 1-1.

Herido, el equipo de Sergi Barjuan fue en busca de la victoria. Hasta el minuto 60 el Barça tuvo tres ocasiones claras para ponerse por delante. Coutinho probó fortuna desde la frontal, pero se topó con Sivera; el palo evitó el gol de Memphis después de una buena acción de Gavi; y de nuevo el meta del Alavés impidió que el neerlandés marcara tras un genial pase de Nico.

Las fuerzas flaquearon en la última media hora y al Barcelona le faltaron ideas para penetrar la ordenada defensa vitoriana. Para colmo de males, Piqué tuvo que retirarse lesionado en el minuto 69. Sergi movió el banquillo e incluso hizo debutar a Abde, pero no hubo manera de encontrar el gol que desnivelara la balanza.