| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El secreto de las paradas de Donnarumma está en su calidad... y en sus guantes

El portero italiano lució un curioso modelo de Adidas en los cuartos ante Bélgica que permite a los guardametas despejar con mayor facilidad.

| Julen Izquierdo Deportes

Donnarumma es uno de los grandes problemas con los que España va a encontrarse el martes en las semis de la Eurocopa frente a Italia. El portero está siendo una de las figuras claves de su selección y, a pesar de que ante Bélgica los de Roberto Mancini fueron muy superiores, el meta sostuvo a sus compañeros en los pocos despistes que sufrieron. 

Su calidad es innegable. No obstante, acaba de salir a la luz un pequeño detalle que el viernes pasó desapercibido: el extraño modelo de sus guantes. Cuestan 120 euros y están hechos con pequeñas púas -un total de 288- que facilitan los despejes de los porteros. Por supuesto, sobra decir que son púas elásticas e indoloras, no las tradicionales que todos nos podemos imaginar. 

Los guantes son unos Predator Pro Hibryd de Adidas y la marca los define así: "Estos guantes con corte híbrido ofrecen un agarre óptimo y una mejor absorción de los impactos gracias a la espuma URG 2.0. Presentan una palma flexible con diseño anatómico que se adapta a los movimientos de la mano. Las inserciones Demonskin en el dorso de punto elástico proporcionan un mejor control del balón en los despejes". 

Esperemos que no le sirvan de mucho frente a España.