Las curiosas felicitaciones de Messi y Guardiola, la nueva mascota del Barcelona y Laporta, cantante
El club azulgrana celebró sus 125 años con una fiesta a la que no asistieron ni el técnico catalán ni el delantero argentino

Pep Guardiola y Leo Messi, en el Barcelona.
El Barcelona ha celebrado el 125º aniversario del club con una gala conmemorativa en el Gran Teatre del Liceu, situado muy cerca del Gimnasio Solé donde Joan Gamper y el resto de fundadores crearon el club. En este evento se presentó el himno de este acontecimiento y también se ha presentado la nueva mascota que representará a la entidad catalana. La mala noticia fue la confirmación de las ausencias de leyendas como Pep Guardiola o Leo Messi.
La fiesta duró más de dos horas y el Barcelona celebró su pasado, su presente y su futuro, con los hitos y éxitos conquistados, los objetivos actuales y esa futura vuelta al Camp Nou. La gala prometía ser un gran encuentro del barcelonismo y así lo fue, con estrellas de todas las secciones deportivas. También acudieron ex presidentes como Josep María Bartomeu o Sandro Rossell, pero las grandes ausencias de los que forman parte de la historia culé fueron Leo Messi y Pep Guardiola.
Leo Messi, que desde hace unas semanas se conocía que no iría al acto, publicó en sus redes sociales un mensaje felicitando al cuadro azulgrana. "Feliz 125 aniversario al mejor club del mundo", escribió el rosarino junto a cuatro fotografías. Un escueto mensaje para muchos al tratarse de la mayor leyenda del Barcelona.
Por otro lado, hubo un vídeo de Pep Guardiola cuanto menos, sorprendente. El técnico del Manchester City aparecía en él haciendo playback con la canción Aniversari del grupo Manel, con el que el entrenador de Sampedor tiene una gran relación. También se proyectaron vídeos de otros mitos como Andrés Iniesta, Luis Enrique o Ronaldinho.
La mascota del Barcelona
Por otro lado, el 125 aniversario del Barcelona ya tiene un himno oficial. Los socios han dado un 63% de los votos a la obra L'escut al pit nueva canción oficial de esta efemérides del club, con letra de Xavier González-Costa, música de Carles Cases, producción de Alizzz y Josep Montero y la interpretación vocal del Orfeó Català y del grupo de animación Dracs 1991.
En esta emotiva gala también se dio a conocer a Cat, la nueva mascota del club. Creada por los hermanos Jordi y Carles Grangel, cuyo estudio está muy cerca del Camp Nou, y que han trabajado en el ámbito internacional con DreamWorks, Warner Bros, Sony o Universal Pictures, entre otros, siendo también los creadores de Madagascar, Kung Fu Panda, La Novia Cadáver, Spirit o Pinocchio, ganadora de un Oscar.