Guardiola, cuesta abajo y sin frenos: Unai Emery entierra más al City de Pep
El Aston Villa se impuso por 2-1 al conjunto citizen, por lo que ahonda más al Mánchester en una crisis que parece no tener fin

Pep Guardiola y Unai Emery de fondo.
El Manchester City y Pep Guardiola continúan sin encontrarse. El conjunto mancuniano ha sumado una nueva derrota, esta vez frente al Aston Villa de Unai Emery. Los villanos se impusieron por 2-1 a los vigentes campeones de la Premier League en el Villa Park y consiguen adelantarles, dejando a los pupilos del técnico catalán fuera de los puestos de Europa.
El Manchester City llegaba al Villa Park con ganas de romper esa racha de cuatro partidos consecutivos sin ganar, pero al cuarto de hora se llevaron el primer mazazo porque Jhon Durán adelantaba a los locales. Ya en el segundo tiempo Morgan Rogers aumentaba las distancias y Phil Foden pudo recortar distancias, pero ya en el tiempo de descuento, por lo que llegó muy tarde para tener opciones de, aunque sea, igualar la contienda.
Esta nueva derrota del Manchester City, que es la sexta en la Premier League, lleva a los de Pep Guardiola a dormir fuera de los puestos europeos. El club celeste, era el gran favorito para ganar la Premier League, pero ya está bastante lejos ahora del Liverpool, que es el líder del campeonato inglés.
Y es que desde el pasado 30 de octubre la racha negativa del Manchester City es asombrosa a la par que inesperada. Los citizens suman desde esa fecha nueve derrotas, dos empates y tan solo una victoria, por lo que se han encendido todas las alarmas en la entidad, pero es igual de cierto que durante esta crisis se ha anunciado la renovación de Pep Guardiola por una temporada más.
Guardiola, preocupado
Durante estas semanas hemos visto a Pep Guardiola con estados de ánimos bastantes extremos, como el día que se hizo heridas en la cabeza o cuando se picó con los aficionados del Liverpool. "Tengo que cambiar el planteamiento, pero tengo una confianza increíble en estos chicos, algunos de ellos tienen un orgullo increíble. Tengo que encontrar una manera de, tarde o temprano, paso a paso, volver", dijo el catalán.
Uno de los posibles motivos del rendimiento tan malo por parte del Manchester City puede ser la ausencia de Rodrigo Hernández, pero los aficionados están exigiendo más a un Haaland que sigue confiando en Guardiola. "Lo primero que tengo que hacer es mirarme a mí mismo. No estoy haciendo las cosas lo suficientemente bien", dijo el noruego antes de ser tajante sobre su entrenador: "Aún creemos en él".