ESdiario

Madrid y Barça se citan en la final mientras el fútbol español brama por el Caso Olmo

Los blancos, que siguen sin decir ni pío sobre la amnistía del CSD, golean al Mallorca (3-0) y jugarán la final el domingo ante el equipo del indultado. La resolución gubernamental incendia al resto de clubes

Jude Bellingham celebra su gol al Mallorca

Jude Bellingham celebra su gol al MallorcaEuropa Press

Publicado por
Mariola López

Creado:

Actualizado:

Amigos para siempre. Los habibi (en árabe, "mi amor") del cadáver de la Superliga. Los que se necesitan mutuamente quién sabe para qué. El domingo, a las 20:00, en Yeda (Arabia Saudí) habrá final de la Supercopa entre Real Madrid y Barcelona, con el morbo añadido de que ese partido lo podrá jugar Dani Olmo (y Pau Víctor, aunque casi nadie hable de él). ¿Se imaginan que el de Terrassa marca el gol decisivo en la final? Habría que ver si el silencio cómplice del Real Madrid se mantiene.

Pero primero por partes, y lo primero es contar que los de Ancelotti derrotaron, no con agobios pero sí más apurados de lo que dice el marcador, 3-0 al Mallorca. Hasta el tramo final del encuentro, con goles de Bellingham, Valljent en propia meta y Rodrygo, estos dos últimos en el alargue. Asi que sí, habra Clásico en la final Supercopera, clin clin caja para la RFEF y Gerard Piqué

Pero el epicentro informativo en la Arabia de las comisiones fue, cómo no, Dani Olmo. Más allá del hooligan Laporta y de la amenaza de expediente de la RFEF por sus gritos y gestos en el palco durante el Athetic-Barcelona del miércoles. Porque la decisión del CSD de amnistiar al Barcelona para que el de Terrassa y su compañero Pau Víctor puedan volver a ser inscritos pese a que la normativa lo impide, ha incendiado el fútbol español, que está al borde de saltar por los aires por la decisión gubernamental.

Públicamente, Atlético de Madrid, Athletic Club. Valladolid, Las Palmas y Málaga han mostrado su indignación. Pero el resto de clubes no dudan en criticar la medida adoptada aunque de momento sin atreverse a dar la cara. Pero la tensión se corta con un cuchillo.

Una amplia mayoría de clubes están urgiendo a LaLiga a convocar una reunión en los próximos días para que les sea explicado por qué hay que seguir cumpliendo con la severa normativa económica que garantiza la estabilidad de los equipos y que impone la patronal si luego aparece el Gobierno y te indulta. LaLiga está tranquila y no teme por la viabilidad del fair-play financiero, pero la posición del Barcelona entre el resto de clubes, salvo de ese amigo Real Madrid que sigue guardando silencio tanto públicamente como off-the-record, es muy delicada.

tracking