ESdiario

Ancelotti responde al Cholo Simeone con un tremendo palo: "Son espinas que duelen"

El técnico italiano pasó por rueda de prensa y aprovechó para contestar a su homónimo en el banquillo del Atlético de Madrid

Simeone y Ancelotti, en un derbi.

Simeone y Ancelotti, en un derbi.DPA vía Europa Press

Publicado por
Jorge Martín

Creado:

Actualizado:

Carlo Ancelotti compareció ante los medios en la rueda de prensa previa al Real Madrid - Las Palmas que se disputa este domingo y fue cuestionado por unas palabras que el Cholo Simeone dijo este viernes sobre el arbitraje que recibió el cuadro blanco frente al Celta en la Copa del Rey. El italiano no se mordió la lengua y lanzó un dardo al técnico argentino del Atlético.

"Son cosas que a veces se dicen para la galería. Creo que todo el mundo del fútbol es consciente de lo que ha representado el Real Madrid en estos 125 años de historia. Todo el mundo del fútbol lo tiene muy claro. Supongo que son espinas que duelen", dijo sobre las declaraciones del Cholo Simeone. Y es que el bonaerense fue preguntado el viernes por el penalti no pitado al Celta en la Copa del Rey ante el Real Madrid y dijo que este tipo de "episodios" se repiten "desde hace 100 años" en el feudo de Chamartín.

Entre otras cuestiones, Carlo Ancelotti no quiso responder a la pregunta de si él estaría sentado en el banquillo si hubiese enlazado una racha de 5 puntos de 21 en LaLiga como le ha sucedido al Barcelona. "Es mejor que no te conteste. Yo creo que a cada uno lo suyo. Creo que el trabajo de entrenador, como he dicho, no es un trabajo sencillo, pero es mejor tener este problemas en este banquillo que en otros banquillos", indicó lanzando balones fuera.

Uno de los nombres propios en la victoria copera fue Endrick, al que ve con "opciones" de ser titular, aunque "la idea es meter a los que están más acostumbrados". "Tenemos en buena forma a Mbappé y también a Rodrygo", dijo, ya que hay que recordar que Vinicius tiene que cumplir el primer partido de sanción de los dos que le cayeron. "Siempre pienso que podemos contar con él, teniendo en cuenta el aprendizaje que tiene que tener un jugador joven como él, de 18 años, que viene desde Brasil, que tiene que adaptarse. Esto tenemos que tenerlo en cuenta", dijo sobre Endrick.

Las críticas y pitos

Por otro lado, la derrota frente al Barcelona en la final de la Supercopa de España ha dejado muy tocada la figura de Ancelotti. "Tengo una relación muy buena con el presidente, con José Ángel Sánchez y con todo el club, no tengo ningún problema. Me siento respaldado en todos los momentos desde que he llegado aquí, y será así hasta el último día. Seguimos trabajando juntos, intentando hacer lo mejor, como siempre. No me molesta para nada que me cuestionen porque es parte de mi trabajo", respondió.

Además, el pasado jueves fue pitado, al igual que algunos futbolistas, por el público que acudió al Santiago Bernabéu. "La versión del equipo contra el Barcelona es mi responsabilidad, y que la afición me pite por este partido es absolutamente aceptable y también justo. Yo no creo que la gente se olvide de lo que hemos hecho aquí; este equipo está vivo y lucha, y va a pelear hasta el final", comentó el italiano.

tracking