La vuelta de Alaba y las exhibiciones de Mbappé y Dani Ceballos: la gran fiesta del nuevo líder
El Real Madrid goleó por 4-1 a Las Palmas en un choque en el que los madridistas pudieron hacer más goles en el Santiago Bernabéu

Kylian Mbappé celebra un gol.
El Real Madrid no tuvo compasión. A los de Carlo Ancelotti se le presentaba una oportunidad de oro para colocarse como líderes de la clasificación y no la dejaron pasar. El cuadro de Chamartín endosó un contundente 4-1 a la Unión Deportiva Las Palmas y no fueron más porque Cillessen lo evitó con buenas intervenciones a las continuas acometidas merengues.
Este sábado fallaron el Atlético de Madrid, que cayó en Butarque por 1-0 frente al Leganés, y también el Barcelona, que no pasó del 1-1 frente al Getafe. La derrota de los colchoneros le permitía al Real Madrid coger la primera plaza de la tabla si ganaban a Las Palmas y, aunque Fabio Silva adelantó a los canarios a los 30 segundos de partido, los de Ancelotti acabaron siendo un rodillo sobre el verde del Santiago Bernabéu.
Mbappé se erigió como la auténtica figura que todos los aficionados esperaban de él. El francés igualó la contienda con tanto desde los once metros. Brahim Díaz ponía el 2-1 en el marcador y el de Bondy sentenciaba el encuentro con el segundo en su cuenta particular. Rodrygo puso el definitivo 4-1, pero el VAR tuvo que anular un gol a Kylian, a Bellingham y otro a Fede Valverde por tres fueras de juego, por lo que el ex del PSG se quedó a las puertas del hat trick.
Kylian Mbappé se llevó el premio al MVP del partido y deja claro que sigue mejorando con el paso de los partidos. La adaptación del francés parece haber finalizado y en este encuentro lo ha demostrado llevando a los suyos hacia una victoria que bien vale un liderato para los de Carlo Ancelotti. Ahora, tendrá que ser capaz de ayudar a conservarlo.
Dani Ceballos y David Alaba
Otro de los nombres propios, sin duda, era el de David Alaba. Ancelotti ya dejó caer que podría tener minutos y los tuvo después de pasar un año lesionado. El austríaco saltó al verde bajo una tremenda ovación y recibiendo el cariño de todos sus compañeros, firmando unos buenos minutos y haciendo creer que la recuperación ha terminado satisfactoriamente.
Por otro lado estaría Dani Ceballos. Siempre discutido y con los rumores sobre su posible marcha, el centrocampista utrerano lleva varias semanas ganándose la titularidad con buenas actuaciones y el público que asistió al Santiago Bernabéu se lo quiso reconocer coreando su nombre al ver su entrega en diferentes acciones y al ser sustituido.