Golpe de LaLiga al Barcelona: frenan la renovación de un titular para Hansi Flick
La patronal de Javier Tebas ha paralizado la operación porque los azulgranas no tendrían ese margen salarial para acometerla

Los jugadores del Barcelona, durante un entrenamiento.
En las últimas semanas el Barcelona ha ido anunciado varias renovaciones de sus jóvenes perlas, asegurándose el futuro con los mejores futbolistas que militan actualmente en la primera plantilla del cuadro culé y que tienen por delante años de fútbol, aunque la que sigue trayendo de cabeza a Joan Laporta es la de Lamine Yamal. Pero, antes de la del joven canterano, también le está dando problemas la de Íñigo Martínez.
Entre las renovaciones más celebradas por los aficionados del Barcelona estarían las de Pedri y Gavi. Los dos centrocampistas están llamados a liderar la medular del cuadro azulgrana y de la selección española, por lo que otorga cierta tranquilidad a todo el barcelonismo de ver cómo estos dos futbolistas se comprometían con el club de sus vidas.
El Barcelona ha seguido anunciando diferentes ampliaciones de contrato y una de las más destacadas fue la de Ronald Araújo, que estuvo a punto de abandonar la Ciudad Condal en el mercado de invierno para marcharse a la Juventus. Finalmente acabó aceptando la oferta del cuadro azulgrana y seguirá en el club, como también lo hará su compañero en la zaga Pau Cubarsí.
El que no debería tener problemas también en continuar es Íñigo Martínez, al que el Barcelona quiere renovar con una cláusula que figura en su contrato, pero LaLiga considera que se trataría de un contrato nuevo y, por cifras, no entraría dentro del margen en el que se puede mover el Barça. A los culés les gustaría oficializarla ya, pero tal vez tengan que esperar a verano para poder hacerlo.
Lamine Yamal, ¿el próximo?
La joven estrella del Barcelona y de la selección española termina su contrato en 2026 con el cuadro azulgrana y todavía no han sellado la ampliación después de que Jorge Mendes y el club azulgrana llevasen meses en negociaciones. Eso sí, el propio Lamine Yamal ya ha reconocido en alguna entrevista que su deseo es seguir luciendo la elástica blaugrana.
El objetivo del Barcelona es renovar a Lamine Yamal hasta 2030 y todo parece indicar que el futbolista estampará su firma cuando acabe la actual temporada. El problema del cuadro azulgrana es que equipos intenten fichar al joven extremo como el año pasado el PSG con esos 200 millones que pusieron sobre la mesa, aunque en esa ocasión no lograron convencer al canterano.