ESdiario

El palo de Ronaldo al Barcelona por cómo trata a los futbolistas brasileños

El ex delantero del Barça y del Real Madrid habló con Romario sobre su paso por el club culé

Ronaldo Nazario, en una foto de archivo.

Ronaldo Nazario, en una foto de archivo.Oscar J Barroso

Publicado por
Jorge Martín

Creado:

Actualizado:

Ronaldo Nazario participó en una charla para Youtube junto a Romario y allí los dos brasileños hablaron sobre su paso por el Barcelona. El propietario del Real Valladolid no se mordió la lengua para hablar sobre la gestión del conjunto azulgrana y cómo han tratado a algunos de sus compatriotas que han brillado en el Camp Nou.

"Tienen un problema de gestión muy grande desde hace mucho tiempo", comentó Ronaldo en dicha entrevista. "Rivaldo se fue peleado. Ronaldinho se fue peleado, Neymar se fue peleado. Fíjate qué historia creó el Barcelona con tanto brasileño de éxito, pero que al final la relación se deterioró y terminó muy mal", añadió el dueño del cuadro pucelano.

Ronaldo Nazario permaneció un año en el Barcelona y quiso poner con su ejemplo propio ese palo que le ha dado al club azulgrana sobre el trato que han recibido los brasileños. Tras una temporada que definió como "espectacular" había alcanzado un acuerdo con el club para renovar, pero "cinco días después" le dijeron que le vendían al Inter de Milán.

"Fue un puñetazo en el estómago. Me estaba encantando la ciudad", comentó Ronaldo Nazario. El brasileño se marchó al Inter de Milán y ya en 2002 fichó por el Real Madrid, donde formó parte de los Galácticos. Actualmente en Chamartín sigue siendo un icono, ya que tuvo más años para demostrar su calidad que lo que pudo disfrutar en la Ciudad Condal.

Neymar quiere volver

Pese a que Ronaldo Nazario ha contado que Neymar se marchó de mala manera del Barcelona, la Cadena Ser ha desvelado que el brasileño, que fichó hace unas semanas por el Santos, querría volver a Europa en un futuro cercano y su mayor deseo sería el de recalar en el club azulgrana, pero es una operación que se antoja complicada. 

Después de unas temporadas marcadas por las lesiones, Neymar espera recuperar su mejor versión en el Santos para vivir una nueva y última aventura en Europa. Su deseo sería de ir al Barcelona, donde consiguió alcanzar su mejor versión antes de abandonar el Camp Nou para irse al PSG después de que los parisinos pagasen su cláusula de rescisión de 222 millones de euros. 

tracking