El Barcelona pasa de Nico Williams y ya hace cuentas para fichar a este jugador de la Premier
La subida que experimenta el Barça en el límite salarial ha puesto a trabajar a Deco para fichar a un crack

Los jugadores del Liverpool celebran un gol.
Hace unos días el Barcelona conocía la noticia de que su límite salarial crecía unos 37 millones, lo que sumado a la regla 1:1 del fair play financiero de LaLiga de Javier Tebas, hace que Deco y el resto de la dirección deportiva empiecen a planificar con holgura el próximo curso. Estas cifras alivian la economía del club azulgrana, que podría intentar lanzarse a fichar a algún crack después de varias temporadas en las que la tónica era contrataciones a coste cero.
Christensen, Gündogan o Íñigo Martínez fueron algunos de esos futbolistas que llegaron a la Ciudad Condal al acabar contrato con sus respectivos equipos. Por Dani Olmo sí que se pagó dinero y se produjo todo ese problema de la inscripción que acabó superando el Barcelona, aunque hay que reconocer que hubo bastante polémica y que lo consiguió gracias a la justicia ordinaria, no a la deportiva.
Con la también polémica venta de asientos VIPs del Camp Nou el Barcelona alcanzó esta regla 1:1 y es por ello que, en principio, todo volvía a la normalidad en Can Barça. El objetivo de Joan Laporta es el de fichar varios jugadores de cara al próximo curso para que se complementen con las jóvenes perlas que tienen en la plantilla salidas de La Masía para intentar volver a pelear año tras año por los mejores títulos.
Eso sí, con la renovación de Íñigo Martínez se han encontrado un pequeño problema, ya que LaLiga lo considera como un contrato nuevo y no encajaría en la economía, pero en el club están tranquilos porque creen que a final de temporada lo podrán conseguir, al igual que con un Lamine Yamal que termina contrato en 2026 y al que quieren atar hasta 2030.
Luis Díaz, el escogido
En cuanto a los fichajes para la próxima temporada, en el Barcelona parecen haberse olvidado de un Nico Williams que el pasado verano prefirió seguir en el Athletic Club. Los rumores siguen desvelando que Deco busca a un extremo a pesar de tener a Lamine Yamal y a Raphinha, que está en uno de los mejores momentos de su carrera. Rafael Leao fue uno de los primeros en sonar, pero también encontramos al colombiano del Liverpool Luis Díaz.
El cafetero termina su contrato en 2027 y parece que podría abandonar Anfield próximamente. Diferentes informaciones apuntan a que el entorno de Luis Díaz se habría ofrecido al Barcelona, ya que su sueño desde niño es defender la camiseta blaugrana, pero la operación no será nada fácil para un club azulgrana, ya que el Liverpool perderá a Salah, Alexander Arnold y Van Dijk y no parece que quieran seguir viendo a jugadores marcharse en verano.