| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Luis Suárez marcó en Cádiz de falta directa desde 26 metros.
Luis Suárez marcó en Cádiz de falta directa desde 26 metros.

El Atleti acaba con 50 puntos una mágica primera vuelta al ganar en Cádiz (2-4)

El equipo de Simeone confirma su destacadísimo liderato en Liga después de imponerse al Cádiz (2-4) en un encuentro en que resultaron clave los dos goles de Luis Suárez.

| Agustín Díaz Deportes

Después de la inesperada derrota del Real Madrid ante el Levante, el Atlético de Madrid ha ampliado su distancia como líder destacadísimo de la Liga después de imponerse al Cádiz (2-4) en un partido lleno de alternativas, con un doblete de Luis Suárez y otro de Álvaro Negredo

Simeone tuvo que improvisar y cubrir las ausencias obligadas por COVID de Mario Hermoso y Carrasco con dos de esas soluciones que solo se le ocurren al argentino. Mantuvo la defensa de tres centrales, con los imprescindibles Giménez y Savic y el cada vez más errático Felipe, y se inventó a Marcos Llorente como carrilero derecho y a Saúl por el flanco izquierdo. Y no le pudo salir mejor porque el gol del ilicitano al final de la primera parte fue clave para el desarrollo final. 

La primera parte tuvo de todo. Bastante equilibrio en el centro del campo, aunque el Atlético de Madrid fue el que dominó el juego, pero con no demasiadas oportunidades. Una primera doble ocasión, primero de Luis Suárez y después del propio Saúl, no acabó en gol, pero sí la segunda. Y es que el uruguayo sigue confirmado, jornada tras jornada, que es el verdadero hecho diferencial de este Atleti líder destacado. 

En una pesadilla para los aficionados del Barça, Suárez transformó una perfecta falta directa desde más de 26 metros. Debió de aprender de sus años al lado de Messi, porque el 13º gol del charrúa en la Liga bordó el lanzamiento haciendo inútil la estirada de Conan Ledesma, el portero del Cádiz. 

Sin embargo, el equipo de Álvaro Cervera no se arredró y Negredo, otro delantero de esos que seguirá marcando goles con 50 años, se benefició de un fallo defensivo coral del Atleti para ajustar con la zurda un balón que se coló por ese único sitio por el que podía batir a un porterazo como Oblak. 

Tampoco influyó decisivamente el contratiempo para el Atleti, que volvió a tomar el control del encuentro en el último tramo de la primera parte. Y, de nuevo, a balón parado, llegó el segundo tanto del líder de la Liga. Un córner jugado a varios toques en la banda sirvió para descolocar a la defensa amarilla y Saúl, que se había colado en el primer palo, se inventó una fantástica parábola que superó al portero cadista. Un auténtico golazo que vino a confirmar el buen partido del canterano en su retorno al once titular. 

Y, aunque Saúl marcó en el 44, muchas cosas pasarían antes de que Gil Manzano pitara el fin del primer periodo. Y es que el árbitro extremeño señaló como mano una evidente mano de Koke en el interior del área rojiblanca. Por aquello de que la mano estaba completamente apoyada en el césped, le llamaron del VAR y se desdijo, por lo que los primeros 45 minutos, que fueron casi 50 al final, acabaron con la victoria parcial del equipo rojiblanco. 


"Pichichi" Suárez, de falta y de penalti

No contento con haber marcado el 13º gol, Luis Suárez marcó el 14º nada más comenzar el segundo periodo. El central del Cádiz Marcos Mauro se pasó de frenada al intentar frenar una escapada del cada vez más notable Lemar dentro del área. El uruguayo transformó el penalti con lo que continúa la pesadilla en Barcelona. 

Simeone reconstruyó el equipo y acabó introduciendo a Vrsaljko y Lodi en los laterales, dejando a Saúl y a Marcos Llorente en el centro del campo. Quitó a Joao Félix como casi siempre, esto es, a la hora de juego. Otro partido demasiado insulso del portugués. 

La segunda parte la jugó a placer el Atleti, un equipo que siguió pensando en marcar goles y para nada en conservar el marcador. Marcos Llorente y Luis Suárez pudieron ampliar la victoria, pero erraron ante el meta del Cádiz. 

Sin embargo, en una jugada extrañísima, Álvaro Negredo completó su doblete en el minuto 70, lo que puso algo de emoción a un encuentro que, en principio, parecía ya completamente sentenciado. Pero el partido volvía a estar abierto, sobre todo, porque el veterano delantero vallecano tenía su tarde y Negredo puso en peligro a Oblak con un buen cabezazo en el 75. 

Y en el 78, Saponjic, jugador que ha cedido esta misma semana el Atlético al Cádiz, pudo empatar al rematar un buen cabezazo que le llegó de Negredo, un titán en las alturas. Oblak realizó la parada de la tarde al detener el testarazo del joven delantero serbio que hasta hace solo unas horas entrenaba con sus compañeros en el Cerro del Espino. No estaba en el guion, pero al Atleti le tocaba sufrir. 

Hasta que en el minuto 87, Koke marcó, después de un buen robo y un pase de la muerte de Ángel Correa. Un gol y una victoria que hacen sumar al Atleti 50 puntos en 19 partidos, la misma cifra que alcanzó en 2014 cuando el equipo de Simeone ganó su última Liga.