| 01 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Busquets, dando indicaciones a Pedri en un partido del Mundial.
Busquets, dando indicaciones a Pedri en un partido del Mundial.

Busquets deja la selección después de 15 años, 143 partidos y 4 Mundiales

El centrocampista del Barcelona ha anunciado en sus redes sociales que, a sus 34 años, abandona el combinado nacional, con el que ganó un Mundial y una Eurocopa de manera consecutiva.

| Agustín Díaz Deportes

Luis de la Fuente ya tiene un nombre que tachar para sus primeras convocatorias del próximo mes de marzo. Sergio Busquets, capitán del Barcelona y de la selección en el Mundial de Catar, ha comunicado, a través de sus redes sociales, que deja el combinado nacional español. Lo hace después de 15 años ininterrumpidos en el equipo y de 143 compromisos internacionales. Busquets abandona la selección siendo titular indiscutible en el centro del campo de una escuadra que cayó con estrépito en los octavos de final del Mundial

"Me gustaría anunciar que después de casi 15 años y 143 partidos, ha llegado el momento de despedirme de la selección. Quisiera agradecer a todas las personas que me han acompañado en este largo camino. Desde Vicente del Bosque que me dio la oportunidad de empezar, a Luis Enrique por hacerme disfrutar hasta el último segundo", comienza el comunicado hecho público por el capitán culé. 

"También agradecer la confianza de Julen Lopetegui, Fernando Hierro o Robert Moreno, así como, a todos sus staffs. Y, cómo no, a todos y cada uno de mis compañeros, con los que he luchado por intentar llevar a la selección donde se merecía, con más o con menos éxito, pero siempre dándolo todo y con el mayor de los orgullos. No me quiero olvidar de ningún miembro de la expedición, que estando en un segundo plano han sido igual de importantes (fisios, doctores, utilleros, delegados, nutricionistas, staff, prensa, seguridad, viajes, etc…) y a todas las personas y trabajadores que se han cruzado en mi camino y lo han hecho tan especial". 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Sergio Busquets (@5sergiob)

Y, por último, Busquets no se olvida tampoco de "presidentes, directivos, directores deportivos, y a los que, de una manera u otra, han formado parte de la federación. A todos los seguidores, por el apoyo diario recibido y sobre todo cuando no salieron las cosas como esperábamos. Ahí es cuando más se os necesita y más unidos hay que estar. A todos vosotr@s, ¡gracias! Y, cómo no, a lo más importante, mi familia. Por apoyarme en cada momento y en todas mis decisiones y compartir este camino estando lejos muchos días y haciéndome sentir siempre cerca para que diera lo mejor de mí”.

Con su experiencia en Catar, Busquets se unió a la selecta lista de jugadores españoles que han disputado cuatro Mundiales, junto a Andoni Zubizarreta, Fernando Hierro, Íker Casillas, Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Sergio Ramos. El centrocampista culé debutó con 20 años, en 2009, con una victoria española ante Turquía en Estambul que enderezó la clasificación española precisamente para el Mundial 2010. Esa victoria en Sudáfrica, con Busquets compartiendo eje del equipo con Xabi Alonso, le llevó a su máximo nivel, que mantuvo en la Eurocopa 2012 y muchas temporadas después en las filas del Barcelona. 

Muy recordado fue el hecho de que Vicente del Bosque, a la pregunta de qué jugador de ese equipo le hubiera gustado ser y después de la derrota ante Suiza, no dudara en responder el nombre de Sergio Busquets. 

Camino a Miami ¿este mismo invierno?

La despedida de Busquets de la selección puede ser el prólogo perfecto para hacer lo mismo con el club de su vida. El jugador de Badía abandonará esta temporada el Barcelona camino al Inter Miami, de la MLS norteamericana. Incluso se ha especulado con la posibilidad de que lo hiciera en este mismo mercado de invierno después de asistir, en determinados partidos, a un descenso en su calidad futbolística y a un maltrato evidente por parte de los dirigentes azulgranas