| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Popp celebra su gol ante España
Popp celebra su gol ante España

El récord de Alexandra Popp en la Eurocopa

La delantera alemana ha marcado en cuatro partidos consecutivos, algo que no lo había logrado nadie en la historia de la competición. Está debutando en una Eurocopa Femenina

| Alberto Sánchez Deportes

Alexandra Popp está siendo uno de los grandes nombres propios de esta Eurocopa Femenina. La delantera alemania está liderando a su selección a base de buen juego, carácter y goles. Gracias a su contribución, Alemania ya está en semifinales y está a un partido de pelear por su noveno trofeo continental.

De hecho, podemos decir que Popp ya ha hecho historia en esta Eurocopa. La jugadora germana ha marcado en cuatro partidos consecutivos, todos los que ha disputado su selección, algo que nadie hasta el momento había logrado. Dinamarca en la jornada inaugural, España, Finlandia y Austria en cuartos de final han sido sus víctimas.

 

El destino ha querido que Popp lograra este récord en su primera participación en una Eurocopa. La delantera del Wolfsburgo debutó como internacional en 2010 y cuenta con más de un centenar de partidos con la selección a sus espaldas. Sin embargo, nunca había disputado una Eurocopa. En las ediciones de 2013 y 2017, Popp tuvo que ver a sus compañeras por la televisión debido a dos inoportunas lesiones.

Ahora se está desquitando. Todas las ganas que tenía de jugar un torneo continental las está poniendo en el campo partido tras partido y su efectividad de cara a puerta es el resultado. Sin duda, Alemania agradece que su capitana se encuentre a un nivel tan alto para poder luchar por su noveno torneo. De momento, ya está en semifinales.