| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Xavi Hernández, en el banquillo del Nou Camp, durante el partido de Champions ante el Benfica.
Xavi Hernández, en el banquillo del Nou Camp, durante el partido de Champions ante el Benfica.

Sigue la flor de Xavi: el Barça empieza a ganar en Munich sin haber viajado

Ante la preocupante situación de la pandemia de coronavirus en Alemania, Baviera ha decidido cerrar los recintos deportivos hasta el año que viene, por lo que no habrá público en el Allianz.

| Agustín Díaz Deportes

No son pocos los que llevan un par de semanas hablando de la flor de Xavi. Desde su llegada al banquillo blaugrana, el Barça aún no ha perdido, pero el técnico de Terrassa ha sido testigo directo de varias decisiones arbitrales que han beneficiado al equipo culé. Ya pasó ante el Espanyol, al que el Barcelona se impuso gracias a un gol de penalti que no era, y algo similar se repitió el sábado en Villarreal cuando ni el árbitro ni el VAR consideraron falta máxima una mano evidente de Piqué que salvó un gol. Es más, en el encuentro de Champions ante el Benfica, Seferovic erró en la prolongación una de las ocasiones más claras que se han podido ver en los estadios de Europa en los últimos años.
 


Gracias a ese empate a cero ante el equipo portugués, el Barcelona depende de sí mismo para certificar su clasificación para los octavos de final de la Champions League. Con el Bayern ya clasificado y el Dynamo de Kiev sin opciones, la segunda plaza será o para el equipo blaugrana o para el Benfica. Los de Xavi cuentan con 7 puntos, mientras que el equipo lisboeta suma 5. En Barcelona dan por segura la victoria del Benfica ante el Dynamo, por lo que es casi seguro que sea absolutamente necesario el triunfo culé en el Allianz de Munich. 

El equipo bávaro cuenta sus partidos por victorias y es de suponer que reservará a algunos de sus mejores jugadores, aunque seguro que les seduce la idea de eliminar al Barcelona a las primeras de cambio. Pero, a ocho días de que se dispute la jornada decisiva, el club catalán ha amanecido con la primera buena noticia. 

Como bien sabemos, las cifras de la pandemia de coronavirus en Alemania están siendo absolutamente preocupantes. Por ese motivo, algunas regiones, como Baviera o Sajonia, han decidido prohibir la entrada de público a los estadios de fútbol, al menos hasta el próximo año. Por ello, el Bayern-Barça del próximo miércoles se jugará sin aficionados en las gradas. 

"Es importante decidir hoy de forma unitaria para todo el país que no se admita a espectadores. Si esto no funciona a nivel federal, lo haríamos solos a nivel de Baviera," declaró Markus Söder, primer ministro bávaro a la cadena regional Bayerischer Rundfunk. "El fútbol tiene una importante función como ejemplo. Ahora mismo tenemos que reducir contactos en todas partes", añadió.