| 13 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Memphis, desacertado / FOTO: FCB
Memphis, desacertado / FOTO: FCB

El Barça no puede con el Benfica y se complica su continuidad en la Champions

El conjunto azulgrana ofrece una buena versión ante los portugueses, pero paga muy caro su falta de gol. Se jugará el pase a octavos en su visita al Bayern de Múnich (0-0)

| Adrián A. García Deportes

El Barça de Xavi ha naufragado este martes ante el Benfica. El conjunto catalán ha sido incapaz de superar al cuadro portugués en el Camp Nou y ha pagado su falta de gol con un empate a cero que le deja en una situación muy delicada: se jugará el pase a octavos de final ante el Bayern de Múnich en Alemania.

El partido era una final para el Barcelona y así se lo tomó desde el primer minuto. Xavi apostó por una línea de tres en defensa con Araujo, Piqué y Lenglet, con protagonismo del uruguayo en ataque cuando el equipo tenía el balón. Por delante de él, Demir, la gran sorpresa en el once, y suya fue la primera ocasión con un disparo tocado al palo largo que obligó a estirarse a Vlachodimos.

La presión alta e intensa, una de las señas de identidad de Xavi, le dio la oportunidad a Araujo de llegar al área lisboeta en una contra en el minuto 12, pero no acertó a definir con precisión. El Barça seguía combinando y dos asistencias consecutivas de Nico González fueron desaprovechas por Gavi, con un tiro alto, y Jordi Alba, que se encontró con una buena respuesta de Vlachodimos.

El Benfica fue situándose en el terreno de juego con el paso de los minutos. Lidió la embestida culé durante la primera media hora y después amenazó a Ter Stegen a balón parado. El portero alemán realizó una gran parada a un cabezazo a bocajarro de Yaremchuk y en el córner posterior marcó Otamendi, pero la pelota había superado la línea de fondo en el centro. La primera mitad acabó con la ocasión más clara del Barcelona en un disparo con rosca de Demir que escupió el travesaño.

El segundo periodo comenzó más igualado, con el Benfica sujetando bien los intentos de un Barça más impreciso. Una llegada de Memphis que no se atrevió a culminar con la izquierda y un disparo muy desviado de Núñez fueron las acciones más reseñables hasta el minuto 65.

Y entonces entró Dembélé para levantar el ánimo del Camp Nou. En la primera que tuvo, el francés ganó línea de fondo y su centro lo cabeceó Frenkie de Jong entrando desde atrás, pero Vlachodimos impidió el gol con una mano antológica.

Los minutos pasaban y el partido entraba en un terreno peligroso para el Barcelona, que tenía que ir con todo en busca del gol que le diera el pase a octavos de final. En el minuto 83, Araujo mandó a la red un centro medido de Jordi Alba, pero el colegiado anuló el tanto por un ajustado fuera de juego.

Un cabezazo de Piqué en el tiempo añadido fue el último intento del Barcelona, pero no la última del partido porque en una contra Seferovic se plantó solo ante Ter Stegen, le superó por arriba e incomprensiblemente falló a puerta vacía.

Con este empate ante el Benfica, el Barcelona se complica su continuidad en la Champions League. Sigue dos puntos por delante de su rival en la clasificación, pero en la última jornada visita al Bayern de Múnich mientras que los portugueses se miden a un eliminado Dínamo de Kiev. Primer gatillazo de la era Xavi.