| 05 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente del Barcelona, Joan Laporta, ayer, con el presidente del CSD, José Manuel Rodríguez Uribes
El presidente del Barcelona, Joan Laporta, ayer, con el presidente del CSD, José Manuel Rodríguez Uribes

Laporta explota contra el VAR mientras Madrid y Barça siguen atacando a LaLiga

Los dos socios prioritarios de la Superliga continúan con su misión conjunta de erosionar el fútbol español entre acusaciones de corrupción para imponer su competición europea

| Sandra Sánchez Deportes

La polémica sobre LaLiga no cesa, a raíz del Real Madrid-Almería del pasado fin de semana y de las tres decisiones arbitrales que, según el prima desde el que se miren, son justísimas o un atentado contra la competición. Así andan las cosas, mientras el club blanco y su compañero empresarial Barcelona se frotan las manos ante el horizonte que tienen por delante para erosionar el nombre de LaLiga española y seguir imponiendo su proyecto de Superliga, el único que les permitiría sobrevivir sin transformarse inmediatamente en Sociedad Anónima Deportiva.

 

La estrategia de blancos y azulgrana es similar: atacar todo lo que rodea a la competición liguera española. Un día uno, un día otro. Una suerte de tortura china que va percolando en la opinión pública, haciendo creer que la Liga española es una chapuza monumental que no tiene ningún valor, algo curioso para dos clubes que son los que más veces han ganado esa competición (35 el Real Madrid, 27 el Barça), y que dejan de tener valor si se sigue al pie de la letra el argumentario que ambos utilizan para defenestrar el torneo de la regularidad y así poner en valor la Superliga.

"El VAR está secuestrado"

Hoy le ha tocado a Joan Laporta, presidente culé, desde Mundo Deportivo, donde ha concedido una entrevista en la que se ha despachado a gusto: "El VAR, que es un instrumento que viene para ayudar a los árbitros, se está convirtiendo, por el mal uso que se está haciendo de él, en un problema", dijo el dirigente en la entrevista. "El VAR está secuestrado, como maltratado a base de unas presiones que está efectuando el Real Madrid de forma continua y constante, que ya no es puntual sino que desde ya hace tiempo se están realizando", insistió.

El discurso, como ven, ha cambiado. El malvado no es el Madrid, sino una gobernanza que no da para más y se deja manipular. El argumentario banco orbita ya siempre en la misma dirección, que los estamentos futbolísticos son malísimos y los clubes están presos del sistema. Son hermanos de diferente padre, pero hermanos. Todo vale para colarte la Superliga, aunque sea con calzador.