| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Otra temporada más al limbo: El futuro incierto de Isco en el Madrid

Desde que inició la temporada, Isco ha jugado 147 minutos, repartidos en sólo cuatro partidos, lo que deja ver que el malagueño no entra en los planes de Zidane.

| Álvaro G. Deportes

En el compromiso ante el Levante, solo disputó un minuto, con el Shakhtar Donetsk y el Borussia Mönchengladbach no estuvo ni en el once titular, y tampoco fue uno de los recambios, a pesar de lo complicado que estuvo para el Real Madrid ambos compromisos.

Cabe destacar que tampoco participó en El Clásico; Asensio, Rodrygo, Vinicius y Lucas Vázquez fueron las principales opciones de Zidane antes que él. El malagueño no juega desde el pasado 17 de octubre frente al Cádiz, duelo en el que jugó 45 minutos y en donde no aportó nada al juego del equipo, por lo que fue señalado. A partir de allí, no ha vuelto a disputar un compromiso con la casa blanca, tanto en LaLiga como en la Champions League.

Zidane al ser cuestionado por el malagueño, declaró: «Es ambición. Él quiere jugar, como todos los jugadores, y eso es positivo. Los jugadores siempre quieren jugar y eso no depende de ellos, lo que ellos tienen que hacer es trabajar para estar listos. Luego yo tengo que tomar la decisión de sacar un once y tener posibilidad de hacer cambios y eso no va a cambiar».

El técnico francés alivia la situación asegurando que como todos los años, cada uno de sus jugadores será importante a lo largo de la temporada. Pero no deja de llamar la atención que no haya sido elegido en ninguno de los duelos de Champions, así como tampoco frente al Barcelona.

El mediapunta andaluz fue perdiendo protagonismo desde el tramo final de la temporada 2019/2020. Sin embargo, en este inicio de torneo tampoco le ha ido bien y fue escuchado al hablar de su situación actual: «Si me tiene que cambiar, me cambia en el minuto 50 o en el 60 de partido, a veces en el descanso. Si me tiene que meter, me mete en el 80».

Esta situación se complica todavía más al mirar hacia su futuro, el malagueño acaba contrato en 2022 y el próximo verano puede ser el definitivo para su adiós al Santiago Bernabéu y de los 15 títulos: 4 Champions League, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 2 Supercopas de España, 1 Liga y 1 Copa del Rey.

Cabe destacar que durante los últimos años, el Manchester City fijó su mirada en él, así como también en Italia y en el PSG. Destinos que no son poca cosa para el español.

Isco tiene en cuenta que su continuidad en el Real Madrid es complicada y deberá subir su nivel para volver a ganarse la confianza de Zidane, y además poder disputar la Eurocopa entre los meses de junio y julio de 2021 con España, por lo que su futuro no solo está en riesgo en la casa blanca, sino también con su país.