| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ferrán Torres, durante el amistoso frente al Manchester City
Ferrán Torres, durante el amistoso frente al Manchester City

Xavi impide el traspaso de Ferrán Torres al Arsenal

El conjunto británico presentó una oferta en el cierre del mercado de fichajes, pero el entrenador azulgrana frenó el traspaso porque considera al extremo una pieza fundamental

| Alberto Sánchez Deportes

El mercado de fichajes para el Fútbol Club Barcelona llegó a su fin con las incorporaciones de Héctor Bellerín y Marcos Alonso y las salidas de Braithwaite, Abde y Aubameyang. Sin embargo, en este último apartado pudo haber más movimientos, además de los ya conocidos de Jordi Alba, Frenkie de Jong o Memphis.

Y es que, según ha publicado este domingo el 'Daily Mail', Ferrán Torres estuvo cerca de salir rumbo al Arsenal. A última hora, el conjunto británico puso sobre la mesa una oferta que rondaba los 30 millones de euros, pero finalmente el valenciano se quedó en el Camp Nou...gracias a Xavi Hernández.

El técnico catalán fue el que frenó la operación porque considera al extremo una pieza fundamental en su proyecto tanto a corto como a medio plazo. Ferrán Torres tiene 22 años y su margen de crecimiento es amplio. No obstante, el club sí se planteaba su marcha para cuadrar las cuentas después del desembolso de este verano, pese a que la oferta era sustancialmente menor de los 55 millones de euros que pagaron los culés por el jugador.

 

En cualquier caso, Ferrán continúa en la plantilla del Barça y ahora deberá ganarse el puesto. Las actuaciones de Dembélé y Raphinha, muy enchufados desde que arrancó la temporada, han cortado el paso al valenciano, al que una lesión en pretemporada le cortó la preparación. A pesar de que ha ido teniendo minutos en este inicio de liga, el futbolista no acaba de explotar sus virtudes y da la sensación de estar bloqueado.

Por otro lado, la actualidad del mercado de fichajes azulgrana también nos lleva hasta Estados Unidos. Allí, según ha informado el periodista Fabrizio Romano, juega el lateral mexicano Julián Araujo, de 21 años y objetivo del Barcelona para las próximas ventanas.