| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Piqué, durante el partido en el Bernabéu
Piqué, durante el partido en el Bernabéu

Piqué repasa su trayectoria en el Barça: "Es una carrera soñada"

El central habla en un documental sobre el camino hasta vestir en 600 ocasiones la camiseta del conjunto azulgrana. La final de la Champions de 2011 ante el ManU, su mejor partido

| Alberto Sánchez Deportes

Gerard Piqué es un icono del barcelonismo y del Fútbol Club Barcelona y más después de cumplir 600 partidos con la camiseta azulgrana. Desde BarçaTV han querido repasar la trayectoria con el protagonista de esta efeméride a través del documental 'Gerard Piqué, una vida blau-grana', emitido el pasado viernes.

"Es una cifra muy importante y da la sensación que te haces mayor, pero es una carrera soñada. Cuando entré en la escola del Barça lo habría firmado 100%", empezó diciendo el central catalán en el Museu del club.

Su paseo avanzó hasta una sala interactiva donde pudo recorrer su trayectoria a través de diferentes fotografías. La primera, de su presentación: "Lo recuerdo muy bien porque fue cumplir el sueño. Me fui con 17 pero con 21 me quedaba mucha carrera y era el paso definitivo, intentar tener una trayectoria larga e intentar retirarme en el club".

En la temporada 2008-09, el Barcelona fue el primer equipo en conseguir el triplete tras vencer al Manchester United en la final de Roma. "Nunca he estado nervioso por jugar un partido de fútbol, era importante porque el Manchester United era mi anterior equipo y conocía a muchos de sus jugadores, si ganábamos la Champions hacíamos el primer triplete y eran muchas cosas. Salimos al campo muy tocados tras el vídeo que nos puso Pep. Nos rehicimos rápido y el gol de Eto'o nos ayudó a ponernos por delante. Si la presentación era un sueño, ganar la Champions era otro sueño", dijo.

 

El conjunto azulgrana volvió a tocar la cima de Europa dos años más tarde en Wembley y, precisamente, ante el mismo equipo. Piqué considera esa final como el mejor partido que ha jugado en su carrera.

En 2015 llegó un nuevo triplete: "Teníamos el mejor tridente que he visto en la historia, desde que yo tengo sentido común por lo menos. En enero hubo el momento clave en lo que todo el mundo sabe en Anoeta, a partir de ahí pasa algo inesperado y fue que en seis meses no perdimos casi ningún partido. Fue la Champions con los rivales más difíciles, los campeones de las ligas más potentes de Europa". A los éxitos les acompañan fracasos como el del Liverpool, un encuentro "que todo el mundo querría olvidarlo".

Piqué también quiso alejarse de la etiqueta de leyenda. "No me toca a mí decir si soy una leyenda del Barça, es la gente la que tiene que valorar el rol de cada jugador, para mí ha sido un sueño todo este viaje y espero alargarlo lo máximo posible, espero continuar jugando y marcar goles y que el tiempo decida lo que he sido para el club", aseguró.

El documental terminó con mensajes de sus familiares y de Carles Puyol, su gran compañero en el centro de la zaga del Barcelona. "Lo he dicho siempre, es como un hermano, me recibió con los brazos abiertos y la relación que tuvimos fue muy cercana. Disfrutamos mucho jugando juntos. Nos complementábamos muy bien. Hicimos una pareja de centrales muy buena. Nos quedamos con las ganas de jugar más años juntos", concluyó.