| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Azpilicueta, capitán del Chelsea, forma parte de la selección española.
Azpilicueta, capitán del Chelsea, forma parte de la selección española.

Los 5 equipos que más jugadores aportan a la Euro 2021

Hasta tres ingleses figuran en el ‘top 5’ de clubes con mayor representación en la Eurocopa. El Chelsea y el Manchester City, campeón y subcampeón de Europa, lideran la exclusiva lista.

| Claudio B. Deportes

El torneo más importante del viejo continente a nivel de selecciones comenzó anoche en Roma con el partido inaugural y contará con representantes de las distintas ligas de Europa, con un claro predominio de la Premier League que, después de la tercera final inglesa en la historia de la Champions y la segunda en los últimos tres años, se ha consolidado como una de las mejores competiciones del mundo. De hecho, son precisamente sus dos finalistas quienes encabezan el  ranking de los 5 clubes que más futbolistas aportan a la cita continental recién comenzada. 


Chelsea

Los actuales campeones de Europa también se ubican en la cima del ‘top’ de equipos con más jugadores en la cita continental, con un total de 16. Por Inglaterra asistirán Ben Chilwell, Reece James y Mason Mount. La campeona del mundo y gran favorita al título, Francia, también ha llamado a tres Blues: Kurt Zouma, N’Golo Kanté y Olivier Giroud; los mismos que Alemania: Antonio Rüdiger, Kai Havertz y Timo Werner. Con dos jugadores, figura Italia: Emerson y Jorginho. El resto de ellos, jugará con cinco selecciones distintas: César Azpilicueta (España), Mateo Kovacic (Croacia), Andreas Christensen (Dinamarca), Ethan Ampadu (Gales) y Billy Gilmour (Escocia).


Manchester City 

Por parte del equipo dirigido por Pep Guardiola, un total de 15 jugadores han sido llamados con sus selecciones: John Stones, Kyle Walker, Phil Foden y Raheem Sterling, acumulan la mayor cantidad de convocados en la selección de Inglaterra, con la misma cantidad que España: Aymeric Laporte, Rodri y Ferrán Torres. Portugal suma tres efectivos: Joao Cancelo, Rúben Dias y Bernardo Silva. Kevin De Bruyne (Bélgica), Ilkay Gundogan (Alemania), Nathan Aké (Países Bajos), Oleksandr Zinchenko (Ucrania) y Matthew Smith (Gales) completan la lista.


Bayern de Múnich

Los bávaros se ubican en la tercera casilla, con 13 de sus fichas, nuevamente con un principal contingente en la selección de Alemania, que suma hasta ocho jugadores: Manuel Neuer, Niklas Süle, Serge Gnabry, Leon Goretzka, Joshua Kimmich, Jamal Musiala, Leroy Sané y Thomas Müller. Por Francia, estarán presente Lucas Hernández, Benjamin Pavard, Kingsley Coman y Corentin Tolisso. Su estrella, Robert Lewandowski, jugará con Polonia ante España en la primera fase. 


Juventus

La Vecchia Signora ha inscrito a 12 de sus jugadores en la justa europea, cuatro de ellos vestirán la camiseta de la selección italiana: Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Federico Bernardeschi y Federico Chiesa. Cristiano Ronaldo (Portugal), Álvaro Morata (España) Adrien Rabiot (Francia), Matthijs de Ligt (Países Bajos), Wojciech Szczesny (Polonia), Dejan Kulusevski (Suecia), Merih Demiral (Turquía) y Aaron Ramsey (Gales) serán los otros bianconeri presentes en la Euro.


Manchester United

Al igual que el equipo de Turín, los Red Devils aportan 12 jugadores y su presencia en el ranking confirma el buen momento que atraviesa la Premier. Cuatro de ellos representarán al equipo de los tres leones: Dean Henderson, Harry Maguire, Luke Shaw y Marcus Rashford. Dos de ellos harán lo propio con Gales: Daniel James y Dylan Levitt. El resto de convocados son David De Gea (España), Paul Pogba (Francia), Donny van de Beek (Países Bajos), Bruno Fernandes (Portugal), Scott McTominay (Escocia) y Victor Lindelöf (Suecia).


Ocho madridistas en la Euro

En otros tiempos, en lo más alto de la lista estarían los equipos españoles, pero la historia ha cambiado. Por primera vez prácticamente en la historia en la selección nacional no hay jugadores del Real Madrid, debido a las lesiones de Carvajal, Ramos, e incluso, Lucas Vázquez. Pese a ello, hasta 8 madridistas estarán en la Euro: Benzema y Varane, con Francia; Kroos, con Alemania; Modrić con Croacia; Hazard y Courtois, con Bélgica; Alaba, con Austria; y Bale, con Gales.

Esta cifra aumenta a 9 si hablamos del Barcelona, ya que su última incorporación, Eric García, también es internacional con España. Junto a él, en el combinado de Luis Enrique, estarán Jordi Alba, Busquets y Pedri, mientras que Griezmann, Lenglet y Dembele jugarán con Francia, De Jong, con Países Bajos y Braithwaite con Dinamarca. 

Por último, el Atlético de Madrid, campeón de Liga, presentará a 7 de sus futbolistas en la Eurocopa que se celebrará hasta el próximo 11 de julio. Son Koke y Marcos Llorente en la selección española, Lemar en Francia, Carrasco en Bélgica, Joao Félix en Portugal, Trippier en Inglaterra y Vrsaljko en Croacia.