| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez, en una foto de archivo.
Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez, en una foto de archivo.

El ayuntamiento de Lisboa le busca las cosquillas a Cristiano Ronaldo

El delantero de la Juve podría exponerse a una sanción por parte del ayuntamiento de la capital portuguesa después de añadir unas estructuras metálicas a su exclusivo apartamento lisboeta.

| Claudio B. Deportes

En el mundo del fútbol es común observar las excentricidades en el estilo de vida de los jugadores que perciben los mayores ingresos por sus fichas. Uno de ellos es Cristiano Ronaldo, quien no solo cuenta con una importante colección de coches de lujos, sino también con varios inmuebles a lo largo de Europa.

Sin embargo, el portugués podría ser sancionado después de realizar modificaciones estructurales a su apartamento en Lisboa sin la aprobación por parte de las autoridades locales. Estas, a su vez, ya han ordenado una inspección al domicilio para verificar si el ordenamiento del ente municipal ha sido transgredido o no.

El apartamento que, según fuentes cercanas, habría tenido un coste superior a los 7 millones de euros, presenta algunas piezas metálicas añadidas a la estructura original. Estas habrían sido dispuestas sin pasar previamente por el ayuntamiento para solicitar los debidos permisos.


Una publicación en las redes sociales habría sido el inicio de todo. La pareja del jugador de la
Juventus, Georgina Rodríguez, publicó un vídeo en el que se aprecian algunas de las modificaciones al inmueble en las cercanías del parque Eduardo VII, que tiene una extensión de 288 metros cuadrados, en el que es posible encontrar una sala de cine, spa, piscina y una terraza cuya vista da hacia el Tajo.

En tal sentido, el arquitecto que llevó adelante la obra hasta su culminación, José Mateus, ha mostrado su molestia en las redes sociales, asegurando que se trata de una «falta de respeto», toda vez que las modificaciones se realizaron «sin el consentimiento de arquitectos, vecinos y sin un proyecto aprobado».

Por su parte, el alcalde de Lisboa, Fernando Medina, ha ofrecido declaraciones a distintos medios de la capital lusa para aclarar que hasta el momento no se ha interpuesto ninguna denuncia en contra de su propietario y se desconoce la naturaleza de las obras. No obstante, señaló que en caso de hallar modificaciones no permitidas «se regularizará de acuerdo con la ley».